La directora general de Dependencia anuncia la «vuelta a la normalidad» en los centros de personas mayores

visita al CPA 2
Las autoridades regionales y municipales durante su visita al Centro de Participación Activa de Calahorra, acompañados por el representante de la asociación y la directora del centro

La única medida de obligado cumplimiento en los centros de participación activa de La Rioja es el uso de la mascarilla en interiores. Así lo ha dicho hoy la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, durante su visita a distintos recursos para personas mayores, centros residenciales y centros de día, que hay en Calahorra.

Benito ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Elisa Garrido, y se ha reunido además con las direcciones de estos centros.

Estas reuniones forman parte de la ronda de contactos que está realizando la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, para conocer los distintos recursos que hay en La Rioja destinados al colectivo de personas mayores y analizar con las direcciones las principales dificultades.

En Calahorra, Benito, ha aprovechado los distintos encuentros para agradecerles el trabajo y la dedicación durante estos dos duros años y reconocer la efectividad de la vacuna y los protocolos elaborados por el Gobierno de La Rioja, medidas clave con las que se ha podido frenar la incidencia de esta sexta ola en las residencias de personas mayores y personas con discapacidad.

«La situación epidemiológica en estos centros residenciales dista mucho de lo vivido meses pasados y, aunque todavía se registran positivos, la salud de los usuarios y usuarias no reviste gravedad porque, o son asintomáticos o tienen una sintomatología muy leve», dice en una nota de prensa el Gobierno de La Rioja.

«Tal es así –ha anunciado Benito– que, desde esta semana, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las restricciones aplicadas en otros sectores, la única medida de obligado cumplimiento en los centros de participación activa es el uso de la mascarilla en interiores. De esta forma, los centros de participación activa de La Rioja recuperan la normalidad y la actividad previa a la pandemia».

Por su parte, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, además de agradecer la visita de la directora general de Dependencia Discapacidad y Mayores, ha alabado el trabajo de las y los profesionales que se dedican al cuidado y atención de las personas mayores. Asimismo, Garrido ha destacado el papel de los centros de participación activa de los que ha dicho «son un pilar fundamental en el envejecimiento activo de las personas mayores de Calahorra, centros que promueven una mejor salud física, pero sobre todo emocional, porque facilitan la socialización de este colctivo». Razón por la que ha deseado «volverlos a ver al cien por cien, con personas disfrutando de esta etapa de su vida».

Durante la jornada de este viernes, Carmen Benito ha visitado y se ha reunido con las direcciones de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Participación Activa de Calahorra; Centro Áncora; Residencia Igual a TI; Residencia de Personas Mayores La Concepción; y Residencia de Personas Mayores Los Manitos.

BANNER DIA DE LA RIOJA