La DOP Peras de Rincón de Soto celebra su 20 aniversario

Con un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

20 Aniversario DOP Peras de Rincón de Soto
Nuria Bazo (izda.), Eduardo Pérez, María José Sánchez, Eva Hita y Francisco Javier Maté

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto celebró anoche, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 20 aniversario de su fundación.

En el acto intervinieron el presidente de la DOP Peras de Rincón de Soto, Eduardo Pérez; la directora general de Fruit Atraccion, María José Sánchez; el subdirector general de Control de Calidad Alimentaria y Laboratorios, Francisco Javier Maté; la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo; y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita

Esta última destacó la «calidad, innovación y excelencia» como atributos que definen a la DOP Peras de Rincón de Soto y que le han permitido «cumplir 20 años con inmejorable salud, como la primera pera española que obtuvo el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida».

La DOP Peras de Rincón de Soto abarca actualmente 1.232 hectáreas de 28 municipios de La Rioja Baja, Media y Alta. Esta certificación se realiza a través de auditorías a todas las centrales y a los almacenes, las inspecciones de comprobación de parcelas en campo, la toma de muestras y análisis o los controles en el punto de venta. Anualmente el Servicio de Calidad de la Consejería de Agricultura analiza en torno a 2.000 unidades de pera y en cada una de ellas se realizan 9 determinaciones para analizar los parámetros de calibre, dureza, dulzura, categoría, pedúnculo, forma, color, epidermis y pulpa. Todo ello para certificar la veracidad del producto adquirido y consumido.

«La DOP Peras de Rincón de Soto es un orgullo de nuestro producto riojano. Cada caja de la DOP Peras de Rincón de Soto es una tarjeta de presentación de la privilegiada huerta de La Rioja, que queremos mostrar al consumidor de cualquier lugar», terminó diciendo la consejera.

banner RIVER NAVIDAD 2022