La EBAU se desarrolla en La Rioja en sus sedes de Calahorra y Logroño sin incidencias

Al primer examen han accedido 1.429 alumnos, ya que, del total de 1.433 estudiantes matriculados en la fase obligatoria, cuatro no se han presentado, dos de ellos en Calahorra y otros dos en Logroño

EBAU 2024
Alumnos matriculados en la EBAU 2024 antes de comenzar los exámenes esta mañana

Las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han comenzado hoy, 3 de junio, en La Rioja con total normalidad y sin incidencias, según informa el Gobierno de La Rioja. En total, 1.429 alumnos han accedido al primer examen, ya que, de los 1.433 estudiantes matriculados en la fase obligatoria; cuatro de ellos no se han presentado, dos en Calahorra y otros dos en Logroño.

El viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández, y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Marian Martínez Calvo, han comparecido ante los medios de comunicación minutos antes de finalizar la primera prueba para informar de su desarrollo, que ha transcurrido con total normalidad tanto en la sede de Logroño como en Calahorra, aunque con “los nervios habituales de este día entre los estudiantes”, según ha destacado Fernández.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Los estudiantes han accedido a las aulas a partir las 9:30 horas para examinarse de la primera prueba, Lengua Castellana y Literatura II, que ha comenzado a las 10 horas. Fernández ha explicado que el primer bloque de este examen contenía cuatro preguntas de comentario de texto, donde los alumnos han podido elegir entre dos escritos, uno de David Dorenbaum, sobre lo que implica la forma en que nos vestimos desde el punto de vista psicológico; y otro de Andrea Köhler, sobre la diferencia entre la espera y la esperanza.

En el segundo bloque, los alumnos han tenido que realizar el análisis sintáctico de una oración. Asimismo, han podido elegir entre una pregunta de definición y sinónimos de dos palabras del texto y otra, como novedad, en la que debían explicar brevemente de dos de los términos relativos al bloque de saberes “La lengua y sus hablantes” del nuevo currículo vigente.

Por último, en el tercer bloque de Literatura, los estudiantes han elegido entre dos fragmentos de ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca y ‘Crónica de una muerte anunciada’, de Gabriel García Márquez, para realizar un comentario. Además, han completado una exposición de un tema literario a elegir entre la poesía de Blas de Otero y el teatro de Buero Vallejo.

Tras las pruebas de Lengua Castellana y Literatura II e Inglés, que se han celebrado a lo largo de la mañana, esta tarde continuarán los exámenes de Historia de España e Historia de la Filosofía.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria ha recordado a los alumnos que el próximo 13 de junio la Universidad de La Rioja mantendrá una jornada informativa sobre la admisión y matrícula en los distintos distritos universitarios del país, y que las notas provisionales se publicarán el 14 de junio.

Los estudiantes de La Rioja, junto con los de la Comunidad de Madrid, han sido los primeros del país en enfrentarse a la convocatoria ordinaria de la EBAU, que se alargará hasta el próximo miércoles, 5 de junio, con un total de 1.540 alumnos matriculados. En concreto, 1.433 se examinarán en la fase obligatoria y voluntaria que hayan elegido, y 107 lo harán únicamente de la fase voluntaria. En la sede de Calahorra, se examinarán 310 alumnos.

 

Calendario de publicación de calificaciones:

Publicación calificaciones provisionales: 14 de junio de 2024.

Tarjetas EBAU: 20 de junio de 2024.

Solicitud de segunda corrección: 17, 18 y 19 de junio hasta las 14:00 horas.

Calificaciones definitivas: 27 de junio de 2024.

Tarjetas EBAU tras reclamaciones: 27 de junio de 2024 (solo estudiantes que presentan reclamaciones)

Solicitud para ver exámenes reclamados: 28 de junio y 1 de julio 2024 hasta las 14:00 horas.

Ver exámenes reclamados: 2 de julio 2024.

 

banner campamentos tierra rapaz 2024