La edición impresa de LA BRÚJULA alcanza su número 1500

LA BRÚJULA 1500
Portada del número 1500 de LA BRÚJULA de Calahorra

LA BRÚJULA cumple 1.500 semanas y como no están las cosas para celebrar nada, como hiciéramos con los números 500 y 1000, esta vez presentamos una edición especial.

En ella van a encontrar un contenido diferente, aunque también aparecen, como siempre, las noticias más importantes de la semana.

No han podido entrar, sin embargo,  las últimas noticias sobre la apertura de los locales comerciales en Calahorra, una cuestión imposible de recoger por encontrarse la edición ya en los talleres.

A partir de las 22 horas  estará listo el ejemplar 1500 en pdf para ser descargado en esta misma web acudiendo a la sección EDICIÓN IMPRESA (en el ordenador se encuentra en la barra superior y en el móvil en las rayas de la parte superior izquierda).

De momento, ofrecemos el editorial que aparece en la página 3:

¡Va por usted!

Solo cuando echas la vista atrás comprendes la dimensión del tiempo… Son incontables las noticias que hemos encontrado estos días en nuestros archivos al elaborar esta edición. Noticias que para nosotros, que las hemos escrito, van unidas a recuerdos, algunos tan lejanos que ya estaban borrándose de la memoria.

Normal, porque LA BRÚJULA alcanza hoy 1.500 semanas. Impresiona caer en la cuenta de que personas ya “hechas y derechas” han nacido viendo LA BRÚJULA en su casa. Pero no vamos a caer en la nostalgia, lo que hoy queremos es compartir con usted, lector, una pequeña muestra de lo que ha sido este medio para Calahorra, pequeño en su formato pero grande en muchas otras cosas, como vamos a explicar.

Es este pequeño formato el ‘culpable’ de que nos haya costado tanto demostrar que el contenido de LA BRÚJULA, en el fondo, no difiere tanto del de un formato tabloide (periódico).

Y también este formato tiene la ‘culpa’ de que todas las noticias deban pasarse por un colador para separar la paja del grano, y servir sólo información. Precisa y bien comprimida.

Titánica tarea, sin embargo el formato de LA BRÚJULA también nos ha proporcionado una enorme satisfacción: la de haber conseguido llevar la información de Calahorra a muchas personas que nunca hubieran leído un periódico.

Además, pese a quien pueda mirar con desdén un medio que se regala, para nosotros es un gozo comprobar cómo cada viernes mucha gente espera llegar a tiempo a su establecimiento habitual para recoger LA BRÚJULA.

 

Lo dicho: un orgullo regalar información, y un orgullo haber recorrido todo este camino con usted, fiel lector, que en la era de la tecnología, cuando uno hace un barrido visual por la pantalla del móvil para conocer lo que pasa en el mundo, sigue teniendo curiosidad por saber algo más que el titular de la noticia.

Ello no impide que paralelamente, las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevos soportes. Ahí está la edición digital www.labrujulacalahorra.com que tan buena acogida tiene entre la población más joven.

En fin, todos saben que en esta profesión somos aprendices de mucho y maestros de nada. Pero nosotros nos hemos hecho maestros en reconocer a las personas que nos han ayudado, a las que valoran nuestro esfuerzo y a las que nos regalan una sonrisa cada viernes.

Es usted, que se lleva esta revista a su casa para leerla, que para envolver el bocadillo no sirve. Y por descontado son todos los anunciantes que aún apuestan por un medio impreso en papel y que así contribuyen a que sigamos saliendo. Observará que hoy la información de actualidad cede protagonismo a nuestra historia y que esta publicación rompe su estructura de contenidos, porque hoy más que nunca ¡va por usted!

LA BRÚJULA 31-04-2021

CLASES PARTICULARES BANNER