La empresa calagurritana ‘Adelfas Oil’, adjudicataria del suministro de combustible al Ayuntamiento

adelfas oil

La empresa calagurritana “Adelfas Oil, S.A.” ha sido la adjudicataria de los tres lotes de suministro de combustible licitados por el Ayuntamiento, adjudicación que ha aprobado la Junta de Gobierno Local (JGL) en su reunión de ayer lunes.

Siempre resulta destacable que las suministradoras de bienes y servicios al Ayuntamiento de Calahorra sean empresas de la propia ciudad porque supone que el dinero de las arcas municipales no sale de esta ciudad, como ha ocurrido con otros contratos en los que empresas calagurritanas no han podido competir con los precios que presentan otras firmas de fuera de La Rioja.

El primero de los lotes, relativo al gasóleo de automoción y gasolina fue adjudicado a ADELFAS OIL, S.A. con un procentaje de descuento por litro suministrado del 8 % sobre los precios oficiales dispuestos en la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea.

El segundo, relativo al gasóleo de calefacción, fue adjudicado a ADELFAS OIL, S.A. con un procentaje de descuento por litro suministrado del 10,6 % sobre los precios oficiales dispuestos en la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea.

Finalmente, el tercer lote, relativo al gasoleo agrícola, también fue adjudicado a ADELFAS OIL, S. A. con un procentaje de descuento por litro suministrado del 40 % sobre los precios oficiales dispuestos en la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

En el área de Urbanismo, la JGL denegó dos solicitudes de autorización de ocupación de la vía pública por veladores que no cumplían la normativa de terrazas ni la dispuesta en el momento de la solicitud frente al COVID 19.

En el área de Contratación, fue admitida una oferta desproporcionadamente baja en el expediente de contratación del mantenimiento integral de las puertas automáticas instaladas en los edificios municipales por considerarse debidamente justificada la oferta económica realizada por la empresa licitante.

En el área de Deportes, fue declarado desierto el lote 2 del contrato mayor de servicios para la realización del contrato mayor de servicios para  la actividad de Pelota-Mano puesto que ningún licitador ha presentado oferta.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas correspondientes al ejercicio de 2020 por importe de 86.940,45 euros, IVA incluido.