La escuela católica concertada ha salido muy descontenta de su reunión con el Gobierno de La Rioja

Representantes escuela concertada

Representantes de Escuelas Católicas, CECE, FSIE y USO han asistido esta mañana a la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

En una nota de prensa, estas organizaciones afirman que la reunión ha estado «marcada por un ambiente tenso», y que el Gobierno de La Rioja les ha trasladado, «semanas después de su acuerdo con la Enseñanza Pública», diferentes acciones que afectan también a la Enseñanza Concertada.

Por ello, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha mostrado «su malestar por haber sido excluida, una vez más, de unas decisiones que afectan a toda la educación riojana».

Además, los representantes de la educación concertada han expuesto todas las cuestiones por las que siguen demandando una respuesta por parte de la Consejería de Educación «para garantizar una verdadera equidad entre las dos redes educativas».

«Estas demandas no han sido atendidas y han sido pospuestas por la Consejería hasta otra reunión que se celebrará el 15 de diciembre», dicen las organizaciones de la Escuela Católica, molestas porque «hasta dentro de dos semanas» no se van a abordar cuestiones que consideran fundamentales y que exponen así: .

 

  1. La necesidad de incremento suficiente en las cuantías de los módulos de conciertos educativos de las distintas etapas con respecto a la que había en la Ley de PGR-2022 para poder adaptarse a la realidad actual de incremento de precios (especialmente los energéticos), así como a los compromisos retributivos alcanzados.
  2. Compromiso público de la Consejería de Educación de reducir la carga lectiva al profesorado de la red concertada para el curso 2023 / 2024, acordando un calendario que equipare totalmente la jornada lectiva entre todos los docentes de enseñanzas sostenidas con fondos públicos y redunde en la calidad educativa de todos los alumnos riojanos.
  3. Concreción inmediata y adjudicación de horas, tanto del coordinador de Convivencia como del coordinador del Plan Digital de Centro.

 

Los representantes de la Plataforma presentes en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada esperan que en la próxima reunión «se atiendan estas demandas y se genere un diálogo eficaz con compromisos reales». En este sentido, la Plataforma recuerda que «los conciertos deberían cubrir el 100% de los costes para que pueda existir una garantía real de libertad de elección de centro».

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23