La Escuela Infantil «Santos Mártires” reabrirá sus puertas el lunes

Escuela Infantil Santos Mártires

El Ayuntamiento de Calahorra comunica en una escueta nota que “una vez conocidos los resultados, negativos, de las pruebas realizadas a todo el personal de la Escuela Infantil municipal “Santos Mártires” ésta reabrirá el lunes».

Esta guardería se cerró el pasado jueves tras detectar un caso positivo de coronavirus en una educadora.

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ofrece más información sobre esta guardería municipal y explica que ha completado  esta mañana el cribado y «se han detectado únicamente dos casos positivos de alumnos, mientras que no ha habido casos entre el profesorado. Por esta razón, en el día de hoy se ha procedido al regreso a la actividad de los trabajadores, y el lunes el de los alumnos, salvo los casos positivos»

CEIP La Guindalera

En la misma nota de prensa, la Consejería explica que también el colegio logroñés La Guindalera retomará su actividad docente el próximo lunes.

«El Gobierno de La Rioja decidió el pasado día 26 el cierre parcial del centro ante el registro de 23 casos entre alumnos y docentes. La rápida gestión del caso, las acciones de sectorización del centro y la realización de las correspondientes pruebas PCR han permitido ahora recabar una fotografía amplia de la incidencia real del coronavirus en el centro. La conclusión alcanzada es que dicha incidencia ha quedado normalizada y acotada, y se ha logrado cortar la cadena de transmisión, de tal forma que la decisión tomada ahora es la del regreso de los docentes en el día de hoy y de los alumnos que han dado negativo el próximo lunes. De esta forma, el centro podrá retomar su actividad con normalidad y garantías de seguridad.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE