La estatua de Quintiliano, en restauración

restauración Quintiliano 1
Los técnicos trabajan en la limpieza de la imagen de Quintiliano

La restauración de la estatua de Marco Fabio Quintiliano comenzó ayer con una limpieza general que continúa hoy desde un andamio que rodea la pieza.

El martes informábamos AQUÍ de la adjudicación de los trabajos que la empresa encargada se ha comprometido a finalizar antes del 25 de agosto.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha emitido una nota de prensa en la que «celebra» que para las próximas fiestas de agosto, la estatua de Quintiliano vaya a estar restaurada.

Aunque es ahora cuando se están ejecutando los trabajos, los populares aseguran que estando en el Gobierno Municipal encargaron un informe sobre el estado de esta escultura según el cual su consolidación «no era urgente pero había que hacerlo». El PP asegura igualmente que desde la Oposición solicitaron en varias Comisiones Informativas Municipales la realización de unos trabajos que han llegado ahora y que eran necesarios «no solo por una cuestión estética y de conservación patrimonial, sino por motivos de seguridad de los peñistas, que fiestas tras fiestas se suben a ella para colocar el pañuelo multicolor al insigne calagurritano», según dice el PP.

restauración Quintiliano 2
Un andamio rodea la efigie del insigne calagurritano

banner mini-precio ropadefiestas.com