La exposición de Gráficas Ortega muestra la antigua pujanza de Calahorra en Cine y Teatro

inauguracion expo ortega

La Casa de los Curas acoge desde ayer la exposición titulada «El cine y el teatro a través de Gráficas Ortega», muestra que fue inaugurada ayer por la concejal de Cultura Isabel Sáenz y a la que acudieron varios concejales del Ayuntamiento y amigos de la familia de Ernesto Ortega.

digitalízate banner alargado
Exposición graficas ortega
Fotos: Antonio Sola

El Ayuntamiento de Calahorra ha abierto esta exposición con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Ernesto Ortega, quien regentó durante décadas una librería-papelería donde se imprimieron gran número de afiches y programas sobre funciones de teatro y proyecciones de cine en Calahorra.

La donación de todo este material por parte de la familia Ortega ha hecho posible montar una exposición que viene a recordar la gran pujanza de Calahorra en los años cincuenta y sesenta dentro del mundo de las artes escénicas, y también que Calahorra era una muy buena plaza para el séptimo arte.

Y es que esta ciudad contaba ya por entonces con un gran teatro, el Teatro Ideal,  pero además tenía una sala de cine de primera, el «Lope de Vega», cine regentado por otro calagurritano que vivió entregado a las artes escénicas como fue José María Toledo. Precisamente una parte de la exposición muestra también el legado de Toledo como empresario de cine.

La exposición podrá visitarse en la Casa de los Curas hasta el 7 de marzo, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas; de jueves a sábado, de 18 a 20 horas; y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.