La exposición de XXV Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’, en la Casa de los Curas y el Museo de la Romanización

fallo certamen pintura 2021
Jurado del XXV Certamen de Pintura 'Ciudad de Calahorra'

El Ayuntamiento de Calahorra inaugurará esta tarde la exposición correspondiente al XXV Certamen de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’. La muestra se podrá visitar en la sala ‘Casa de los Curas’ hasta el 19 de diciembre. Una parte de esta exposición estará disponible también el segunda planta del Museo de la Romanización.

La exposición está compuesta por 19 obras de un total de 98 que fueron presentadas en esta edición.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el jurado de este certamen falló que el ganador de dicho premio fuera Vicent Pelegero Agustí, con la obra “Seguirán aquí”, dotado con 3.000 euros y concendido por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.

Esta obra estará expuesta de igual forma que lo estarán las tres medallas de honor concedidas por el jurado: “Tránsito vertical”, de José María Sánchez Gutiérrez; “Demo”, de Leticia Gaspar García y “Pintura cortada nº 12 – los pasos olvidados” de Jorge Llopis Jorda.

Como principal novedad, en esta edición la exposición se divide; una parte de la muestra estará situada en la ‘Casa de los Curas’, donde colgarán las obras premiadas, y otra parte estará expuesta a modo de exposición temporal en el Museo de la Romanización. El Ayuntamiento dice que con esta exposición de un mismo hecho en dos puntos  «se favorece el tránsito por los espacios expositivos situados en el Casco Antiguo y dinamiza el Museo de la Romanización gracias al prestigio de este importante certamen de pintura nacional que cumple este año 25 ediciones».

CLASES PARTICULARES BANNER