La exposición «En guerra», de Cristina López, en el Centro Fundación Caja Rioja

Cuenta con la colaboración de CaixaBank y puede visitarse hasta el 25 de enero, de lunes a sábado de las 18:00 a las 21:00 horas

cartel exposición En guerra Cristina López

La sala cultural y de exposiciones de la Fundación Caja Rioja en Calahorra cuelga estos días la muestra titulada “En guerra”, un conjunto de obras de Cristina López que hablan de ‘violencia estética’, un término que hace referencia a la presión que ejerce la sociedad para cumplir los estándares de belleza establecidos. «Dentro de estas obras se produce una crítica hacia los medios de comunicación, la moda y el capitalismo, que son elementos que afectan de forma directa y evidente a las mujeres que no cumplen el ideal estético», dicen los organizadores.

El cuerpo, la forma y volumen de éste, son una preocupación desde el principio de los tiempos. Cristina López trata estos temas desde la sensibilidad y la ternura pese a ser un tema agresivo y desgarrador. El espíritu que inspira esta muestra puede resumirse con una frase de Susan Sontag (1933-2004): “No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo”.

El fin último de las piezas que componen la exposición es mostrar, a través de la pintura y el dibujo, la guerra interna que puede existir dentro de cada uno, siendo el espectador el que analice la obra desde una mirada introspectiva.

La exposición ‘En Guerra’, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, puede visitarse hasta el 25 de enero en el Centro Fundación Caja Rioja de Calahorra, de lunes a sábado, de las 18:00 a las 21:00 horas.

exposición En guerra Cristina López 1

exposición En guerra Cristina López 2

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23