La exposición sobre el comercio y la industria calagurritana, a «La Comedia»

José Ibáñez presentará el miércoles en Logroño el libro de la muestra

libro El comercio y la industria a través de los libros de fiestas

La exposición «El comercio y la industria calagurritana a través de los programas de fiestas (1919-1969)” se clausuró en la sala de Fundación Caja Rioja el pasado 29 de mayo, pero se puede seguir contemplando en el bar restaurante La Comedia desde el pasado sábado.

En este local hostelero, que siempre apoya las iniciativas culturales de Calahorra, cuelgan ya las fotografías de 200 establecimientos que marcaron una época en nuestra ciudad así como 100 anuncios publicitarios de antaño que no tienen desperdicio.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Se trata de una exposición que explica el devenir y la evolución de Calahorra en los ámbitos culturales, sociales, comerciales y económicos. Su organizador, José Ibáñez, ha investigado y estudiado los anuncios comerciales de los últimos 50 años a través de los programas de fiestas de la localidad, “un trabajo duro que va acompañado de fotografías y de anécdotas de cada uno de ellos”, tal y como explica el propio Ibáñez.

La exposición hace referencia a los comercios y también a las industrias, a sus protagonistas. Casi 100 gremios con 600 negocios recopilados. Para el autor de la exposición, la muestra “quiere ser un homenaje a los hombres y mujeres que se dejaron la piel, su juventud y sus días de diversión por sacar una familia adelante y por ofrecer a sus conciudadanos una ciudad y un comercio mejor y más próspero en el futuro”.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA EXPOSICIÓN EN LOGROÑO

Por otro lado, el libro que recoge esta exposición será presentado este miércoles, 5 de junio, a las 19 horas, en el Ateneo Riojano de Logroño.

La charla irá acompañada simultáneamente de imágenes que la ilustren.La entrada es libre hasta completar el aforo.

banner campamentos tierra rapaz 2024