La feria Calahorra con Pimientos crece y demuestra un gran potencial

Puede convertirse en otra de las buenas citas gastronómicas estacionales de la principal ciudad riojabajeña al nivel de las Jornadas de la Cazuelilla o la Feria de Golmajería

Calahorra con Pimientos 2024 8

La feria «Calahorra con Pimientos» tiene potencial para convertirse en otra de las buenas citas gastronómicas estacionales de Calahorra y alcanzar el nivel de las Jornadas de la Cazuelilla o la Feria de la Golmajería Riojana. Así lo ha demostrado hoy durante el festival celebrado en la plaza del Raso, donde ha bastado que el tiempo acompañara para que el público haya acudido en gran número –mucha más que el año pasado– a disfrutar esta jornada a pesar de coincidir con la Marcha Solidaria de la AECC que también ha contado con mucha participación.

A falta de datos definitivos que esperamos que facilite el Ayuntamiento de Calahorra como organizador de este evento, podemos adelantar –sólo con los datos obtenidos en los puestos de «El Mercado de Miguel» y «El Bacalao del Abuelo»– que se ha vendido más de una tonelada de pimientos asados y una enorme cantidad de pimientos frescos hasta quedarse casi sin existencias.

Esto demuestra que si bien cada vez son menos las personas que asan sus propios pimientos en hornilla, siguen siendo muchísimas las que los compran ya asados y los pelan en casa para guardarlos congelados, en conserva o consumirlos frescos.

Además se ha podido encontrar productos delicatessen relacionados con el pimiento, su conserva y sus derivados para la gastronomía. Igualmente ha estado disponible el aceite virgen extra de la Cooperativa Santos Mártires a un precio muy especial.

Docenas de personas han disfrutado también de la tartaleta de pisto y pimientos asados que se daba a degustar con agua o vino por tan solo un euro a beneficio de la Cofradía de San Isidro. Muchos han repetido.

Tampoco han faltado estos días los pinchos y platos de pimiento en 22 bares y restaurantes así como los platos preparados con este producto en dos carnicerías.

 

UN NOVATO CON SABER HACER GANA EL CONCURSO DEL PIMIENTO

Como de costumbre, el número de participantes en el concurso de asado y pelado de pimiento del cristal ha sido limitado pero como muestra es suficiente para despertar la curiosidad de propios y extraños. Un concurso que ha ganado el joven Gerardo Anoz Varea, acompañado por su novia, Raquel, y por su hermano Germán. Gerardo confesaba que no tenía práctica pero el jurado ha apreciado un buen asado, la delicadeza y rapidez en el pelado y la ausencia de pepitas en la muestra entregada.

Gerardo ha recibido de manos de la concejal Reyes Zapata un completo lote de productos gastronómicos y promocionales de Calahorra.

Tierra rapaz ENTRADAS