La firma de automóviles alemana se suma a Ausejo: «FOLSVAGUEN y el pueblo de Ausejo te desean EELIZ NAMDA»

El letrero luminoso de Ausejo en el que se podía leer algo así como “EELIZ NMMDAD” hizo famosa en la pasada Navidad a esta localidad riojabajeña de 831 habitantes. Las redes sociales se inundaron con la foto del letrero hasta viralizarse. Tanto que llegó a la casa alemana Volkswagen y en una asociación de ideas esta empresa empatizó con el pueblo porque, según explica,  «si hay una marca que sabe lo que es que escriban su nombre de forma distinta a la original, esa es Volkswagen».

«Admitámoslo, dice la empresa, Volkswagen es un nombre difícil de escribir. La K del medio despista a muchos. Y qué decir de la W. Por eso, no es de extrañar que algunos se refieran a la marca alemana como “Bolsvaguen”, “Volsbaguen” o, incluso, “Folsbaguen”. Pues bien, ese es precisamente el motivo por el que la compañía alemana ha decidido felicitar la navidad de forma conjunta con este famoso pueblo riojano.

Así que sobre el cartel del año pasado, que Ausejo ha mantenido porque se ha convertido en seña de identidad del pueblo, cuelga ahora otro cartel: “Folsbaguen también os desea”.

El 12 de diciembre a las 18 horas, muchos de los habitantes de Ausejo se reunieron en la plaza de la Constitución para disfrutar en familia del encendido del ‘nuevo’ cartel. Y, como no podía ser de otro modo, los vecinos que acudieron a la convocatoria quedaron sorprendidos al ver colgado el cartel del “Folsbaguen”.

En el vídeo que la marca ha compartido en sus perfiles en redes sociales, Volkswagen manifiesta: “Ausejanos, no íbamos a cambiar la esencia que os hace únicos, pero sí unir fuerzas”. Precisamente por eso, Albert García, el director de marketing de la marca alemana en España, estuvo presente en la presentación del ‘nuevo’ cartel y deseó una “Eeliz Nmmdad” a todos los ausejanos de parte de ‘Folsbaguen’.

Este es el vídeo que ha hecho «Folsbaguen» en Ausejo:

CLASES PARTICULARES BANNER