La gala-homenaje del Club Taurino, un brillante cierre de programa

gala club taurino.JPG
Foto: Antonio Sola

Con un “No hay billetes”, el Club Taurino de Calahorra clausuraba este viernes 27 de agosto en el Teatro Ideal su programa cultura y tradición 2021.

 

A pesar de la coincidencia con otro acto de mucho atractivo para el público, como era el concierto de Mocedades, la gala del Club Taurino completó el aforo máximo permitido, 252 personas.

La gala consistió en un doble homenaje. Por una parte, se rindió público reconocimiento por su labor a todos los sanitarios que han estado al frente de la pandemia,  y muy especialmente al doctor calagurritano y cirujano  Antonio Dominguez que en 2022 cumplirá 40 años al cargo de la enfermería de la plaza de toros de Calahorra.

Por otra parte, se homenajeó a Víctor García,  “El Víctor”,  torero calagurritano en activo como ‘torero de plata’ en la cuadrilla de Diego Urdiales por sus 25 años de alternativa.

Ambos homenajes muy emotivos con el público en pie y con proyecciones de vídeo sobre su carrera y felicitaciones de amigos y familiares.

Como ya ocurriera en el anterior acto del club taurino, la actriz calagurritana María José Garrido quiso acompañar a los taurinos y cantó una copla al torero.

Tampoco faltaron a esta cita el maestro Diego Urdiales, Manuel Pérez Mota, el becerrista local Alberto Donaire y el apoderado Luis Miguel Villalpando.

El acto comenzó con un emotivo minuto de silencio, y la lectura de una poesía dedica a los Toros Bravos «esencia de la tauromaquia”, a cargo del Presidente del Club Taurino, Miguel García, quien recitó a la manera de una buena tarde de toros, con el sonido de fondo del Himno Nacional.

La gala fue presentada y moderada por la tercera galardonada Isabel Virumbrales, periodista y actual premio Guindilla de Oro (maximo galardón del Centro Riojano de Madrid).

Vilumbrales recibió una placa en reconocimiento a su «compromiso desinteresado por el Club, por trabajo, constancia y amor hacia la tauromaquia».

Para terminar, el presidente del Club Taurino tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes, sin  olvidarse de los medios de comunicación, así como de Paco Álvarez, corralero de la plaza de toros de Calahorra «por su gran esfuerzo en acudir a esta gala».

La poesía estuvo presente en toda la velada, ya que también fue una poesía dedicada al futuro de la fiesta (a los chiquillos) la que cerró la gala, que además fue amenizada por un recital de poesías taurinas a cargo de Luis Ruiz, acompañado por Mari Paz a la guitarra.

«Emotividad, sentimiento, arte, cultura y tradición para poner la guinda al pastel de todos los actos del club Taurino de Calahorra” dice con satisfacción el presidente del Club Miguel García.

Foto de portada:

De izquierda a derecha:
Miguel Garcia (presidente del Club Taurino de Calahorra), Luis Miguel Villalpando (apoderado Diego Urdiales), Alberto Donaire (becerrista), Mari Paz (Guitarrista), Luis Ruiz (rapsoda), Víctor García “El Víctor” (homenajeado por sus 25 años de alternativa, torero de oro y de plata), Diego Urdiales (matador de toros), Isabel Virumbrales (presentadora, moderadora y homenajeada por su contribución desinteresada en este club), María José Garrido (actriz y cantante), Antonio Domínguez (homenajeado como sanitario Taurino a cargo de la enfermería de Calahorra de su plaza de toros), Jesus Garrido (concejal de Personal y de Policía del Ayto de Calahorra), Manuel Pérez Mota (torero)

BANNER DIA DE LA RIOJA