La Gran Recogida del Banco de alimentos necesita todavía 116 voluntarios

Para que los días 20, 21 y 22 de noviembre ofrezcan información a los donantes en 73 establecimientos de La Rioja

mesa informativa Banco de Alimentos copia
Mesa informativa del Banco de Alimentos

Para completar la nómina del voluntariado, Banco de Alimentos necesita un impulso final para cubrir 116 puestos que colaboren en la Gran Recogida de este año.

Asaí lo dice esta institución en una nota de prensa en la que detalla que precisa dotarse de 75 voluntarios en Logroño, 9 en Calahorra, 12 en Haro y 10 para Nájera y Santo Domingo. Quienes deseen ofrecerse como voluntarios pueden llamar al teléfono 941 254 491 o enviar un correo electrónico a [email protected]

De esta forma se completará la cifra de los 1.000 voluntarios de esta Gran Recogida apadrinada por el maestro cocinero Lorenzo Cañas, que se desarrolla en 73 establecimientos. Estos voluntarios informarán a los clientes que en esta ocasión no hay que donar alimentos sino que al pasar por la caja del supermercado o tienda de alimentación, puede dejar su donación que irá reflejada en el tique de compra o bien en un bono.

Igualmente se puede colaborar econímicamente ingresando dinero en Bizum con el código de envío 33575, o a través de una transferencia a Bankia, cuenta: ES03 2038 7504 6760 0002 6775 o a CaixaBank, cuenta: ES29 2100 8980 1102 0000 5284.

En cualquiera de los casos, el Banco de Alimentos de La Rioja comprará por el dinero donado en cada establecimiento los correspondientes alimentos para llevarlos seguidamente al almacén y prepararlos para lo que esperan sea una solicitud extraordinaria en los próximos meses por parte de sus beneficiarios.

Datos de la VIII Gran Recogida

Cabe recordar que el Banco de Alimentos de La Rioja realiza su VIII Gran Recogida de alimentos contra la pobreza en 73 establecimientos de La Rioja –41 en Logroño y 32 en el resto de la Comunidad– en un total de 10 poblaciones riojanas: Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Logroño, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, que se han ofrecido a colaborar con esta campaña y cuyas firmas comerciales son: Alcampo, Aldi, BM, Carrefour, Eroski, Lidl, Mercadona, Supercor, Supermercados DÍA, Supermercados Lupa, además del Mercado del Corregidor y Mercado de San Blas de Logroño.

 

CLASES PARTICULARES BANNER