La Guardia Civil de Calahorra esclarece el hurto de miles de palets

Operación Alfachep

«Operación Alfachep” es el nombre de la operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil de Calahorra y que se ha saldado con la la detención de tres personas como presuntas autoras en diferentes grados de participación en un delito de hurto continuado de miles de palets que a la empresa afectada le ha supuesto un perjuicio económico de 833.833 euros.

Los implicados en estos hechos son tres varones de 40, 41 y 44 años, de diferentes nacionalidades, que tienen fijada su residencia en La Rioja y Navarra.

Así relata esta operación la oficina periférica de información de la Guardia Civil:

 

Operación Alfachep

 Se inició a mediados de abril tras la denuncia presentada por el representante de una empresa riojana, en la que puso de manifiesto la desaparición del interior de las instalaciones de la empresa de un total de 59.988 palets, valorando el perjuicio económico causado en 833.833 euros.

 

Los datos aportados en la denuncia centraron las actuaciones sobre uno de los empleados de la empresa. El control al que fue sometido permitió descubrir como este individuo en convivencia con un transportista ajeno a la empresa, habían estado llevando a cabo durante los últimos 15 meses la sustracción de los palets y su traslado entre otros a un recinto ubicado en Tudela (Navarra) para su venta.

 

Durante el registro del recinto los agentes hallaron miles de palets de dudosa procedencia que están siendo sometidos a estudio. Entre estos palets se ocultaban 231 sustraídos en la empresa riojana. Otros 123 fueron recuperados en una nave propiedad del trabajador detenido. El resto, una vez desmontados o borrados los logotipos identificativos han sido introducidos en el mercado negro.

Juzgados Calahorra- Alfachep

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja).

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y palets intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022