La Guardia Civil detiene a dos personas por amenazas mutuas con un arma simulada y una botella rota

Iniciaron una discusión en un Bar de Rincón de Soto por el uso de una máquina recreativa

Detenidos amenazas
La pistola no era un arma de fuego, resultó ser de airsoft y dispara bolas de plástico pero causó inicialmente gran alarma

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos vecinos de Rincón de Soto, de 48 y 28 años, como presuntos autores de un delito de amenazas mutuas con un arma de fuego simulada y una botella rota, tras protagonizar un grave altercado por el uso de una máquina recreativa.

La actuación se inició tras una alerta recibida en la Central Operativa de Servicio -062- de la Guardia Civil en La Rioja, para informar de un fuerte altercado protagonizado por dos personas en un bar de Rincón de Soto, en el que se había podido llegar a esgrimir un arma de fuego.

digitalízate banner alargado

Ante la gravedad de los hechos varias dotaciones del servicio de seguridad ciudadana de Alfaro y Aldeanueva de Ebro se desplazaron al lugar de la incidencia, donde se pudo localizar e identificar a los dos implicados en el altercado.

La información recabada determinó que el enfrentamiento entre ambas personas empezó con una discusión por el uso de una máquina recreativa. Poco a poco se elevó el tono y empezaron las amenazas con un arma y con una botella rota, momento en el que los testigos alertaron a la Guardia Civil.

Durante la actuación uno de los implicados y trabajador de una empresa de seguridad, entrego a los agentes la pistola con la que presuntamente había amenazado, unos grilletes y una defensa rígida. [La pistola resultó ser una imitación de una Beretta 92; no se trataba de un arma de fuego sino de una pistola de airsoft que dispara bolas de plástico de 6mm].

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decreto su libertad con cargos, siendo advertidos de la obligación legal de comparecer en sede judicial cuando sean citados para ello.

cubiertas adán 2023

cubiertas adán 2023