La Guardia Civil detiene a una mujer que se saltó el confinamiento para traficar con drogas

-Trafico drogas Alfaro (3)
La mujer detenida es conducida a dependencias de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de una mujer de 35 años, de nacionalidad española y residente en Alfaro, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La implicada en estos hechos que posee historial delictivo por delitos de similares características, también ha sido propuesta para sanción por incumplir el toque de queda decretado en esta Comunidad Autónoma.

La actuación por la que ha sido detenida se llevó a cabo sobre las 02:00 horas del pasado día siete. Agentes pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alfaro procedieron a interceptar su vehículo a la altura del Km. 339, de la N-232, término de Alfaro, al estar circulando fuera del horario establecido por las autoridades sanitarias motivado por la Covid-19.

Durante el proceso de identificación los agentes verificaron su historial delictivo por tráfico de drogas y observaron su alto estado de “nerviosismo”, contestando a las preguntas de los agentes de manera totalmente incongruente y contradictoria.

Ante su conducta, los agentes procedieron a efectuar un exhaustivo registro del vehículo, lo que sirvió para localizar e intervenir dentro de varios de sus huecos, entre ellos, el equipo de música y la palanca de cambios un total de siete envoltorios cuyo contenido resultó ser 76,8 gramos de speed, 3,2 gramos de cristal, éxtasis y marihuana. El valor de la droga incautada tendría un precio en el mercado superior a los 2.149 euros. Además, en el momento su detención se le encontró 135 euros en billetes fraccionados.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

-Trafico drogas Alfaro (2)
Estupefacientes aprehendidos a la detenida