La Guardia Civil detiene a una persona llevar droga y armas

En el interior de su vehículo ocultaba 98 gramos de Speed, un táser, tres carabinas y una mira telescópica

Agoncillo_droga_armas (6)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 41 años, con historial delictivo y residente en esta comunidad autónoma, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, contra esta persona se han tramitado las correspondientes por circular con el vehículo de su propiedad con la ITV caducada e infracciones administrativas por la tenencia de «armas prohibidas». Así lo dice la Guardia Civil si bien las armas incautadas –exceptuando el táser– no son armas prohibidas por el Reglamento de Armas, si bien pudieran carecer de la preceptiva documentación.

digitalízate banner alargado

La detención de esta persona se llevó a cabo durante un dispositivo operativo establecido por agentes del Puesto de Agoncillo en la AP-68, dentro del término municipal de la citada localidad, enfocado a la prevención, persecución y erradicación de actos dirigidos contra orden público y el tráfico de drogas.

Durante su realización una furgoneta marca Citroën Berlingo levantó las sospechas de los agentes, debido principalmente a las maniobras que realizó su conductor, por lo que procedieron a su seguimiento y control a distancia, constatando a través de las diferentes bases de datos que la furgoneta no había pasado al ITV y que al propietario de esta le constaban antecedentes por drogas y por tenencia de armas prohibidas, según la Guardia Civil.

Una vez interceptada la furgoneta los agentes procedieron a la identificación del conductor quien resultó ser su legítimo propietario. Seguidamente se llevó a cabo el registro del vehículo hallándose debajo del asiento delantero izquierdo y en los traseros un táser, tres armas largas del calibre 5.5 y una mira telescópica, y en el bolso de su propiedad un total de 98 gramos de pasta de speed y 185 euros.

Tras ello, se procedió a la detención del conductor que fue trasladado junto con la droga y el resto de los efectos a dependencias policiales a para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.