La Guardia Civil detiene a una persona por quebrantamiento de condena, saltarse el confinamiento y el toque de queda

La mujer de la que tenía una orden de alejamiento le acompañaba mientras conducía con el carnet caducado y sin seguro obligatorio del vehículo

Quebrantamiento_infracciones
El detenido presta declaración en el cuartel de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Alcanadre, procedieron días atrás, a la detención de un varón de 36 años, español y vecino de Estella (Navarra), como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento respecto de su expareja, dictada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Núm. Uno de Estella (Navarra). Esta persona posee historial delictivo por malos tratos en el ámbito familiar y por lesiones

La actuación se llevó a cabo durante el transcurso de un operativo nocturno enfocado a verificar las condiciones legales de los ciudadanos que circulan o deambulan en horario de 22:00 a 05:00. Durante su realización Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alcanadre procedieron a interceptar un turismo marca Volkswagen, que circulaba por la Avenida de La Paz de la localidad de Tudelilla.

Durante el proceso de identificación los agentes pudieron comprobar que el conductor tenía una medida cautelar de alejamiento sobre la mujer que iba con él en el vehículo, siendo esta su expareja sentimental, lo que motivó su inmediata detención.

Tras este hecho se procedió a tramitar contra el detenido las correspondientes actas/denuncia, por haber accedido a La Rioja vulnerando las restricciones del estado de alarma y por permanecer en la comunidad incumpliendo el toque de queda.

Además, este individuo también fue propuesto para sanción por otras dos infracciones a la Ley de Seguridad Vial, por conducir vehículo careciendo del seguro obligatorio y hacerlo con su permiso de conducción caducado.

BANNER DIA DE LA RIOJA