La Guardia Civil detiene a una quinta persona implicada en el asalto violento a la vivienda de Entrena

Se trata de una mujer de 28 años, que había trabajado para la familia de las víctimas

fotos_denida_Op_Cano-Cortadura_Fase2 (7)
La Guardia Civil esposa a la acusada en la puerta de su domicilio

La Guardia Civil en La Rioja, da por finalizada la segunda fase de la operación “Cano-Cortadura”, que se ha saldado con la detención de una quinta persona, una mujer de 28 años, relacionada con el asalto violento en una vivienda de la localidad de Entrena durante la mañana del uno de octubre.

Como ya informamos el 18 de noviembre, aquella mañana, tres varones –dos de ellos menores de edad– irrumpieron en el inmueble de manera violenta y agredieron cruelmente a dos ancianos de 76 y 88 años. Una vez les dejaron mal heridos y aturdidos, los maniataron, amordazaron y amenazaron, exigiéndoles la entrega del dinero a punta de cuchillo en el cuello, huyendo precipitadamente del lugar con un botín de 750 euros, debido a los gritos de dolor de las víctimas que alertaron a los vecinos.

Tras la detención de los cuatro autores materiales los hechos los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, sospecharon que los asaltantes habían contado con información precisa de la situación de la vivienda, de sus moradores y de sus posibilidades económicas. Las víctimas del suceso manifestaron a los agentes que los autores conocían perfectamente la existencia de una caja fuerte en la vivienda, pero desconocían que ya no guardaban dinero en el interior de esta.

Finalmente, y con toda la información recopilada, los investigadores han detenido a una mujer que había trabajado para la familia de las víctimas, a la que se le atribuye una participación fundamental para la comisión de asalto a la vivienda. La detenida como como cooperadora necesaria para la comisión del delito, tiene 25 años es de nacionalidad española, residente en Albelda de Iregua y posee antecedentes policiales por tenencia de sustancias estupefacientes.

fotos_denida_Op_Cano-Cortadura_Fase2 (2)

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23