La Guardia Civil detiene al atracador de la Vía Romana del Iregua

Atracador Via Romana (3)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón de 27 años, natural de la Republica Dominicana y vecino de Logroño, como presunto autor de cometer cinco delitos de robo con violencia e intimidación a personas de avanzada edad. En varios de estos hechos, las víctimas llegaron a sufrir lesiones tras ser golpeadas o tiradas al suelo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua y en la misma han colaborado Agentes Municipales de la citada localidad. Se inició a raíz de tres robos con violencia e intimidación, cometidos entre el 7 y el 13 de junio, el camino de la «Vía Romana del Iregua» a su paso por las localidades de Villamediana, Lardero y Alberite. Estos hechos llegaron a causar malestar y temor entre los usuarios de la citada vía.

Las diversas manifestaciones y descripciones aportadas durante las denuncias sirvieron para poder determinar que el autor de todos los hechos era una misma persona, debido principalmente al corto período de tiempo transcurrido entre cada robo, el modus operandi empleado y a las características físicas de cada una de las víctimas.

El atracador escogía siempre a víctimas «fáciles» mujeres y hombres de entre 61 y 76 años de edad que paseaban por la «Vía Romana del Iregua». Una vez las localizaba, las seguía y, cuando encontraba el momento óptimo, las abordaba de manera sorpresiva y por la espalda, intimidándolas con un arma blanca o mediante empujones para arrebatarles las cadenas y colgantes de oro, no dudando en golpearlas o arrojarlas al suelo en caso de resistencia.

Zapatilla atracador Via Romana (5)

Los hechos y la alarma social provocada motivaron el despliegue de un amplio operativo en la zona de actuación de este individuo, lo que permitió durante la mañana del día 14 su localización y detención tras ejecutar sus últimos dos golpes contra dos mujeres de avanzada edad que paseaban por la «Vía Romana», a las que llegó a arrebatar de manera violenta las cadenas y colgantes de oro que portaban en el cuello.

Durante el registro al que fue sometido los agentes localizaron en una de sus zapatillas las cadenas y colgantes de oro que acababa de sustraer. Este individuo ha llegado a consumar en un periodo de siete días, un total de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de la autoridad judicial

CLASES PARTICULARES BANNER