La Guardia Civil ha celebrado con gran solemnidad la festividad de su patrona

GUARDIA CIVIL CALAHORRA FIESTA DEL PILAR 2022 copia
Guardia Civil de Calahorra en la festivad de la Virgen del Pilar 2022. Foto: Antonio Sola

La Guardia Civil de Calahorra ha celebrado con toda solemnidad la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del benemérito Cuerpo.

Los actos conmemorativos han comenzado a las 12 del mediodía en la Catedral de Calahorra donde se ha oficiado la misa solemne y se ha llevado en procesión la imagen de la Virgen, a hombros de la Guardia Civil.

A la misa han asistido autoridades locales y regionales, y tras el oficio religioso y la procesión del Pilar,  la Guardia Civil ha posado en las escaleras del atrio de la Catedral con distintos grupos políticos y con familiares y amigos.

Después, la fiesta se ha trasladado a las carpas de Chef Nino, en cuyos salones ha tenido lugar una solemne ceremonia civil de exaltación del Cuerpo. Se han escuchado los himnos de la Guardia Civil y de España y han sido condecorados tres guardias destacados en el acuartelamiento de Calahorra.

La pandemia obligó a retrasar las condecoraciones de los dos años anteriores, por lo que en esta ocasión han sido entregadas las condecoraciones otorgadas en los tres últimos años.

La fiesta ha terminado con un vino riojano.

A continuación vídeo y pase de diapositivas de Pablo Sola:

banner RIVER NAVIDAD 2022