La Guardia Civil ofrece mañana una charla sobre consejos para comprar por internet

La conferencia será a las 11 en el Centro Joven y se podrá seguir por streaming

Centro Joven Municipal

El Teniente Sergio Armas, con el Guardia Civil Miguel Ángel Sáez y el concejal de seguridad Jesús Garrido, ofrecen mañana, en el Centro Joven, una charla para informar sobre cómo comprar por internet sin asumir riesgos.

En esta charla, que se podrá seguir también por streaming, se darán consejos y recomendaciones para una compra segura. También se expondrán otros temas relacionados, como prácticas que favorezcan el respeto a la protección de los datos personales, derechos como consumidores, la seguridad de las redes y dispositivos con los que se realizan las transacciones comerciales.

Y es que el comercio electrónico es uno de los sistemas de compras que más ha crecido en los últimos años y en estas fechas, tradicionalmente, es cuando más se eleva el número de las mismas.

Es también en estas fechas cuando proliferan los engaños y estafas a través de Internet, motivo por el cual la Guardia Civil ha pensado en este tipo de formato para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan la oportunidad de conocer los detalles para una compra totalmente segura, informa el Ayuntamiento, que compartirá en redes sociales el evento para que se pueda seguir por streaming