La Guardia Civil rescata e investiga a un conductor que se precipitó al vacío tras sufrir un accidente de trafico bajo la influencia del alcohol

Rescate accidente alcohol-1

Sobre las 22:15 horas del pasado 10 de mayo, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, recibieron un aviso del 062, para que se trasladaran a la altura del punto kilométrico 4´500, de la LR-463, término municipal de Torre en Cameros, dado que un varón se había precipitado al vacío por un barranco y no podía salir.

Una vez en el lugar los agentes observaron un vehículo accidentado en un lateral de la vía, y escucharon a una persona que se lamentaba de dolor desde el fondo de un terraplén de unos siete metros de altura, por lo que con la ayuda de varias eslingas procedieron a su rescate.

Esta persona que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, diversas contusiones y principios de hipotermia, intentó engañar a los agentes al manifestar que iba circulando con su vehículo y tras parar para miccionar se había tropezado y precipitado al vacío.

Rescate accidente alcohol-2

Agentes del Equipo de Atentados de la Guardia Civil en La Rioja que acudieron al lugar procedieron a realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, duplicando la tasa máxima permitida, por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Presuntamente el implicado en estos hechos perdió el control de su vehículo por la ingesta de alcohol, saliéndose de la vía por el margen derecho para acabar colisionando contra la barrera semirrígida – quitamiedos-. Al bajarse a comprobar los daños perdió el equilibrio y se precipito por el terraplén.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial