La Guardia Civil sorprende a dos cazadores furtivos en San Vicente de la Sonsierra 

Se les ha intervenido un rifle del calibre 270 Winchester, un silenciador, un visor térmico y munición

Cazadores furtivos-4
El rifle intervenido es un arma de "alta gama", de cerrojo longitudinal, cañón forrado en carbono con un visor telescópico nocturno al que acompaña un segundo aparato de visión nocturna y un atenuador de sonido

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de San Asensio, han tramitado sendas denuncias administrativas contra dos cazadores furtivos, por infracciones muy graves a la Ley de Caza de esta Comunidad Autónoma.

Ambas personas, de 69 años y residentes en Bizkaia, se enfrentan a pena de multa de 3.001 a 60.000 euros, retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre tres años y cinco años.

Los hechos tuvieron lugar en una pista forestal del término municipal de San Vicente de la Sonsierra. Agentes del servicio de seguridad ciudadana que patrullaban la zona en horario nocturno detectaron la presencia de un turismo circulando de manera errática y a escasa velocidad.

Tras ser interceptado el turismo su conductor en un alto estado de excitación manifestó a los agentes que su perro se había extraviado y lo estaba buscando, hallando la patrulla a otro individuo recostado en los asientos traseros, provisto de una manta y de un rifle del calibre 270 Winchester, municionado y listo para su uso, teniendo acoplado un visor nocturno y un silenciador.

Una vez intervenida el arma, el silenciador, el visor nocturno y la munición, ambas personas indicaron a los agentes que se encontraban en la zona para abatir un jabalí, siendo conocedores tanto de la ilegalidad de dicha acción, como de las técnicas cinegéticas prohibidas que utilizaban.

Seguidamente fueron informados que serían propuestos para sanción por infracción muy grave a la Ley de Caza de La Rioja: “cazar o transportar armas u otros medios de caza listos para su uso de noche auxiliándose con los focos de un vehículo a motor o con cualquier otro dispositivo que emita luz artificial o facilite la visión nocturna”.

El rifle, la mira telescópica y la munición han sido depositadas en la Intervención de Armas de Guardia Civil en Haro, el resto de los efectos han sido puestos a disposición de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.