La hostelería española convoca mañana la protesta “Platos rotos” que en Calahorra no se seguirá de forma oficial

movilización platos rotos

La Asociación de Hostelería de Calahorra considera que la protesta “1 Año pagando los platos rotos” que se ha convocado para mañana en todo el país resulta demasiado seguida de la movilización con coches que se llevó a cabo el pasado sábado en esta ciudad y que consiguió sacar a la calle a cientos de personas en más de 500 vehículos.

“Consideramos que una tras otra resulta demasiado, lo cual no quiere decir que no estemos a favor, pero queda demasiado cerca de la última protesta del sábado y pensamos que hay que dar un respiro”. Esta es la postura oficial de la asociación de Hostelería de Calahorra, que no secundará la protesta convocada para mañana, si bien puede ocurrir que algunos bares y restaurantes de la ciudad secunden a título particular la convocatoria.

Alfaro, Arnedo, Haro, Nájera y Logroño, entre otras muchas localidades, están convocadas para protagonizar un acto simbólico en el centro de sus respectivos municipios, a las 11:00 de la mañana.

Dicen que es un acto de protesta “al que llamamos el de los platos rotos” porque pretende simbolizar cómo están sufriendo los hosteleros esta pandemia: “Enseñaremos a todo el mundo nuestros platos y copas vacíos y nada que llevarnos a la boca; romperemos los platos allí mismo demostrando que somos los que estamos pagando los platos rotos. Y luego lo recogeremos todo y lo dejaremos todo limpio  para demostrar que somos los que más recogemos limpiamos y cuidamos todo”.