La Hostelería riojana muestra su repulsa a los actos violentos ocurridos anoche Logroño y otras localidades

La delegada del Gobierno ofrecerá a las 11 una rueda de prensa, y posteriormente la presidenta Andreu junto con los alcaldes de Logroño y Haro, realizarán una declaración institucional

hosteleros reunión gobierno rioja 209-10-20

La Hostelería Riojana expresa en una nota de prensa su rechazo a los actos violentos que se produjeron anoche y quiere reiterar públicamente “su compromiso con el trabajo colaborativo y el diálogo” con la Administración nacional, regional y local para afrontar la complicada situación del sector.

En esta línea, el sector muestra “su repulsa a los actos acontecidos a última hora de la tarde del sábado en el centro de Logroño y otros rincones de la región”.

Cabe recordar que, aunque se vienen produciendo algunas concentraciones de protesta, se ha formado un Grupo de Trabajo para representar al Sector y negociar con el Gobierno de La Rioja unas condiciones que les permitan sobrellevar la situación generada por la pandemia de COVID-19 en el sector.

Los hosteleros han comenzado a trabajar junto con el Ejecutivo regional “para construir la hoja de ruta para una vuelta rápida y segura al trabajo”. “Estamos convencidos que este es el camino y así vamos a seguir trabajando”. 

“La mejor ayuda que puede recibir el sector hostelero de La Rioja es volver lo antes posible a la actividad y para eso tenemos que estar unidos y trabajar con las autoridades para una vuelta segura y definitiva de todos”, ha indicado el sector.

Hoteles, restaurantes, banquetes, bares, cafeterías y ocio nocturno están representados en este grupo, que celebró su primera reunión telemática el pasado jueves.

Las autoridades regionales informan esta mañana sobre lo ocurrido anoche

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ofrecerá hoy a las 11 de la mañana una rueda de prensa para explicar con detalle los disturbios acontecidos en la tarde-noche de ayer sábado en Logroño y la actuación de la Policía Nacional.

Por su parte, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, realizarán una declaración institucional sobre los disturbios producidos anoche en las ciudades de Logroño y Haro.