La incidencia acumulada del Covid crece en un mes de 87,22 a 138,66

vacunación personal Hospital San Pedro 3
Equipo de vacunación preparando una jornada de inoculaciones

La presidente del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, sostenía ayer que esta región se encuentra ya en la cuarta ola de la pandemia. Para llegar a los niveles alcanzados en los sucesivos picos precedentes queda todavía un largo trecho pero sí es cierto que la incidencia acumulada marca hoy un nuevo ascenso con 138,66 casos por cada 100.000 habitantes, desde los 124 del pasado lunes.

Lo preocupante no es tanto este número –que es inferior al que existía antes del comienzo de la tercera ola– como su marcada tendencia alcista sin oscilación alguna desde los 87,22 afectados por cada 100.000 que se registraron el 1 de marzo. Esto indica en las dos últinas semanas una clara senda de ascenso ininterrumpido.

Lo positivo es que no se han registrado fallecimientos por la pandemia en La Rioja en las últimas 24 horas aunque de nuevo crecen también los casos activos, sumando 17 con respecto al día de ayer para situarse en 343. Igualmente crece la positividad de manera que de cada 100 pruebas PCR realizadas para la detección del virus, 6 son positivas.

Repunta ligeramente la presión asistencial sanitaria, con 48 personas ingresadas hoy, frente a las 46 que de ayer, de los que 18 están en la UCI, 22 en planta del San Pedro y 8 en planta de Fundación Hospital de Calahorra.

En Calahorra los casos activos son hoy 45 y Logroño notifica 103. Arnedo es en proporción la población riojana con más casos activos con 47.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23