
El Gobierno de La Rioja acaba de remitir los datos de incidencia del coronavirus en nuestra región a 2 de septiembre, en el que se aprecia un incremento de los casos activos así como un lento pero mantenido crecimiento de los casos más graves y preocupantes, que corresponden a los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia de La Rioja donde se atiende ya a 7 pacientes.
Por otra parte, el número de personas en aislamiento cada vez mayor indica que se está realizando un intenso rastreo y son ya 4.720 los habitantes de La Rioja que deben permanecer confinados.
En Calahorra el Hospital Fundación tiene a nueve pacientes ingresados, dos menos que ayer. Hay que tener en cuenta que este centro está acogiendo a los pacientes de toda la comarca riojabajeña incluidos los casos de Alfaro donde la incidencia del Covid-19 sigue aumentando con 7 casos activos más que el día 1 de septiembre.
CASOS ACTIVOS: 968 (ayer, 954).
- SITUACIÓN HOSPITALARIA: 65 ingresados en total (ayer, 62).
- 49 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 45).
- 7 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 6).
- 9 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 11).
- BROTES ACTIVOS: 28 (ayer, 24). Detectados tres nuevos brotes en Alfaro, con un total de 25 casos entre los tres y vinculados al ocio y, uno en Corera, con 5 personas, también con el ocio como vínculo epidemiológico.
- EN AISLAMIENTO: 4.720 personas (ayer, 4.442).
- SITUACIÓN EN RESIDENCIAS: 43 residentes positivos (ayer,43).
- SITUACIÓN EN ALFARO: 240 casos activos (ayer, 233).