La incidencia del Covid-19 se incrementa en La Rioja con ritmo mantenido

Hay más casos activos en Alfaro y un paciente más en la UCI, aunque el hospital de Calahorra reduce su número de ingresados bien por altas o porque son transferidos al Hospital San Pedro

test PCR Alfaro 3
Dos enfermeras atienden a un ciudadano que acude a la toma de muestras para el test PCR realizado días atrás en Alfaro

El Gobierno de La Rioja acaba de remitir los datos de incidencia del coronavirus en nuestra región a 2 de septiembre, en el que se aprecia un incremento de los casos activos así como un lento pero mantenido crecimiento de los casos más graves y preocupantes, que corresponden a los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia de La Rioja donde se atiende ya a 7 pacientes.

Por otra parte, el número de personas en aislamiento cada vez mayor indica que se está realizando un intenso rastreo y son ya 4.720 los habitantes de La Rioja que deben permanecer confinados.

En Calahorra el Hospital Fundación tiene a nueve pacientes ingresados, dos menos que ayer. Hay que tener en cuenta que este centro está acogiendo a los pacientes de toda la comarca riojabajeña incluidos los casos de Alfaro donde la incidencia del Covid-19 sigue aumentando con 7 casos activos más que el día 1 de septiembre.

CASOS ACTIVOS: 968 (ayer, 954).

  • SITUACIÓN HOSPITALARIA: 65 ingresados en total (ayer, 62).
    • 49 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 45).
    • 7 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 6).
    • 9 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 11).
  • BROTES ACTIVOS: 28 (ayer, 24). Detectados tres nuevos brotes en Alfaro, con un total de 25 casos entre los tres y vinculados al ocio y, uno en Corera, con 5 personas, también con el ocio como  vínculo epidemiológico.
  • EN AISLAMIENTO: 4.720 personas (ayer, 4.442).
  • SITUACIÓN EN RESIDENCIAS: 43 residentes positivos (ayer,43).
  • SITUACIÓN EN ALFARO:  240 casos activos (ayer, 233).

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR