La infanta Doña Elena de Borbón completa sus visitas en Calahorra y asistirá esta tarde a la gala “La Mujer en el mundo del toro”

visita infanta Elena 2
Doña Elena posa en el salón de plenos con parte de la Corporación Municipal

Su Alteza Real la infanta doña Elena de Borbón llegó en la tarde de ayer a Calahorra para alojarse en el parador de Turismo Quintiliano. Durante la mañana de hoy la agenda de Doña Elena se ha desarrollado sin contratiempos y según lo previsto.

Así, a las 10:30 horas ha podido conocer en el Archivo Histórico Municipal de la Casa Consistorial varios antiguos documentos entre los que destaca el privilegio rodado de 1255 por el que Alfonso X el Sabio concedió a Calahorra la autorización de tener mercado propio un día a la semana.

El matiz social de la visita ha estado en la Residencia de la Concepción donde la infanta ha departido con las religiosas Hermanitas de los ancianos desamparados, con las trabajadoras y trabajadores del centro y con los usuarios que están acogidos en esta institución.

Pasadas las 12:30 comenzaba la visita al Museo de la Verdura de Calahorra, único en España, donde se ha interesado por la capacidad agroalimentaria de Calahorra, su historia conservera con una para especial en los modelos de vestidos y trajes hechos con verduras que resultan absolutamente originales y atractivos.

La infanta ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento con la siguiente dedicatoria: “Con mucho honor vuelvo a Calahorra después de tantos años y es un privilegio ver un documento tan valioso. Con todo mi afecto y cariño. Elena. Infanta de España”.

Esta tarde, Doña Elena asistirá a las 7 a la gala «La mujer en el mundo del toro», que organiza el Club Taurino de Calahorra. Por cierto que este acto se celebra en el Teatro Ideal, el mismo que la infanta reinauguró tras una profunda reforma y remozamiento hace ahora 18 años.

Cabe recordar que el grupo de féminas protagonista en este acto estará compuesto por dos mujeres de Calahorra: la alcaldesa, Mónica Arceiz, y la modista Cristina García; dos mujeres de La Rioja: la veterinaria Mª Ángeles del Val y la torera María Fraile;  y dos mujeres del ámbito nacional: la periodista de Antena 3 Marta Manzano y la ganadera María Fraile.

La gala –presentada por la periodista calagurritana Isabel Álvarez– estará amenizada con un concierto de pasodobles a cargo de Héctor Francés al piano y Camila Breton al violonchelo.