La inspección de las instalaciones eléctricas municipales de alta tensión se licita en más de 9.000 euros

Entre otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno reunida en la mañana del lunes

ayuntamiento luces navidad
Luces navideñas instaladas en la Casa Consistorial y su entorno durante la Navidad

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha licitado el contrato para el servicio de mantenimiento e inspecciones periódicas para las instalaciones eléctricas de alta tensión del Ayuntamiento, mediante tramitación anticipada, por 9.317 euros, cuyo precio podrá ser mejorado a la baja por las empresas que presenten ofertas para que les sea adjudicado.

El plazo de ejecución es de 4 años y el precio es el único criterio para la adjudicación.

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas podrá examinarse en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Calahorra en la página web www.calahorra.es y en la plataforma de contratación de sector público www.contrataciondelestado.es

Asimismo, ha adjudicado el mobiliario para el servicio de consulta de documentos en el Archivo municipal a Muebles Dofer S.L. por el presupuesto de 3.898,62 euros.

 

Certificaciones de obras

Ha dado el visto bueno a las certificaciones número siete y final de la consolidación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra por importe de 11.000,21 euros, expedida por el contratista PMG VEA S.L., y a la primera del derribo del edificio número 16 de la calle San Andrés, por ejecución subsidiaria, por valor de 42.917, 76 euros.

derribo C: San Andrés 16 y 18 1
Derribo del edificio de la C/ San Andrés 16 y 18

Pago de subvención a la peña El Sol

Ha pagado 2.000 euros a la peña El Sol por las salidas de las charangas, la elaboración de zurracapote y el vestido de la reina, correspondientes a la cantidad pendiente de abonar de la subvención nominativa para financiar los gastos derivados de la realización de actos en las fiestas de marzo y agosto de 2024.

El total de la ayuda asciende a 20.000 euros.

 

Abono del canon por el servicio de transporte urbano

Ha abonado el canon del primer semestre del ejercicio económico 2023 por importe de 72.876,06 euros a la empresa Autobuses Jiménez S.L., adjudicataria del servicio de transporte urbano.

 

Liquidación de contratos

Ha liquidado los contratos con Excavaciones Fermín Osés S.L., empresa adjudicataria de la urbanización del Planillo de San Andrés y calles adyacentes, con un saldo de 0 euros y con la mercantil Runitek Ingenieros S.L.P. por la redacción del proyecto de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, cuyo saldo de liquidación es de 21.780 euros.

También, ha acordado devolver la garantía definitiva por importe de 12.177,19 euros a Excavaciones Fermín Osés S.L.

En la misma sesión la Junta de Gobierno Local ha acordado la liquidación del coste de 21.305,57 euros por la demolición por ejecución subsidiaria de la parte posterior, colindante a la calle Estrella, del edificio de la calle Navas 16, declarado ruina inminente, así como dar traslado a los propietarios del inmueble.

 

Prórroga de contrato

Por otra partes, se ha prorrogado un año más, por mutuo acuerdo, el contrato de servicios de seguro colectivo de accidentes para la cobertura de los miembros de la agrupación municipal de voluntarios de Protección civil de Calahorra firmado con Surne Mutua de Seguros y Reaseguros a prima fija por la cuantía de 1.057,93 euros.

  

Relación de facturas

Ha aprobado la factura número 38 por la cuantía de 115.299,43 euros.

banner el pollo del abuelo