La Intervención Municipal echa atrás un acuerdo de Pleno por falta de documentación

Vox recurrió contra las irregularidades en la tramitación de una modificación de créditos por más de medio millón de euros que votaron a favor Partido Popular e Izquierda Unida

Maite Arnedo y Manuel de los Reyes (VOX)
Maite Arnedo y Manuel de los Reyes, concejales de Vox durante la campaña electoral

La Intervención del Ayuntamiento de Calahorra ha reconocido la ilegalidad del acuerdo adoptado en el último pleno y aprobado los votos a favor del Partido Popular e Izquierda Unida. Este acuerdo –del que dimos cuenta AQUÍ– consistía en la modificación del destino de más de medio millón de euros del presupuesto municipal de Calahorra.

digitalízate banner alargado

Así al menos lo dice el Grupo Municipal de Vov, cuya concejal, Maite Arnedo, criticó que «comunistas y populares intentaban colar de manera precipitada la aprobación del destino de esta cuantiosa partida mediante un expediente incompleto». A pesar de esta observación, los representantes de ambos grupos políticos votaron a favor de ella.

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Calahorra también puso de relieve que «al expediente le faltaban justificaciones e informes» y que una vez que este punto fue aprobado, «se intentó incluir en el expediente esta documentación fuera de plazo».

Para Vox, «las prisas por aprobar de manera apresurada estas cuestiones hicieron que los del Partido Popular presentaran una modificación para cambiar el destino de medio millón de euros sin que acompañarlo de la memoria justificativa sobre la necesidad de la medida y quebrando el derecho de participación política de los representantes de los ciudadanos en las instituciones».

Los concejales de Vox en Calahorra, Maite Arnedo y Manuel de los Reyes dicen que «ahora deberá justificarse debidamente este asunto que será debatido previsiblemente en el próximo pleno que aún está pendiente de convocatoria y que deberá pasar antes por la comisión informativa correspondiente».