La IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado protagoniza la programación del Ideal en enero y febrero

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 4 de enero y el primero de los actos será la recepción de los Reyes Magos

reyes magos 2022 teatro

El Teatro Ideal ha dado a conocer la programación para los dos primeros meses de 2024. Comenzará el año con la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Calahorra, la Gala de Carnaval, un encuentro literario con el escritor riojano Marcelino Izquierdo, un concierto de la Banda Municipal de Música y dos obras de teatro.

Pero antes de que eso ocurra y no menos importante será la llegada el 5 de enero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que estarán en el Ideal a partir de las 10:30 horas para recibir y saludar a los niños y el 20 de enero empezará una nueva edición de la Muestra Nacional de Teatro aficionado con 6 funciones.

El grupo Desahucio Teatro de Cuenca inaugurará el 20 de enero a las 20 horas este ciclo dedicado al teatro aficionado con su monodrama “Chiquilladas”. Al día siguiente a la misma hora actuará el grupo vasco Teleskopika (Nexoteatro), que representará la obra “El violín desafinado de Ingres”.

La Muestra continuará el fin de semana del 27 y 28 de enero con las obras de teatro “La visitante”, interpretada por la compañía madrileña de Rivas Mamántula Producciones, y “El inconveniente” del grupo Tela Marinera de Castro Urdiales (Cantabria). Este último grupo actuará fuera de concurso invitados por los actores calagurritanos de La Canilla.

El 3 de febrero la compañía Carpe Diem Teatro de Tomelloso (Ciudad Real) subirá al escenario del Ideal para representar “Lady Violet” y el 4 de febrero el grupo de teatro de Calahorra Tagaste cerrará esta IX Muestra Nacional de Teatro aficionado con su obra “Baile de huesos”.

Todas las actuaciones serán a las 20 horas.

El teatro Ideal también acogerá la Gala de Carnaval el 9 de febrero a partir de las 20:30 horas en la que se leerá el pregón y se elegirá a la Reina del Carnaval y al rey o reina infantil.

También ha programado para el 16 de febrero un nuevo encuentro literario con el periodista y escritor riojano Marcelino Izquierdo, que presentará su libro “La Rioja en la Historia (como nunca te la habían contado)” a las 20:15 horas. En el acto participarán también Mª Antonia San Felipe y Esther Pascual.

El 17 de febrero la actriz calagurritana Mª José Garrido volverá al Ideal con la Compañía de Comedias homenaje a Alberto Closas y la obra de teatro “Usted puede ser un asesino” a las 20:30 horas.

La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de música de cine “Homenaje a John Williams” el 23 de febrero a las 20:30 horas y el 24 de febrero a las 18:30 horas se representará el musical “Alicia en el País de las Maravillas”.

digitalízate banner alargado

Las entradas e invitaciones para asistir a estos espectáculos saldrán a la venta el 4 de enero de 2024 a partir de las 12 horas y podrán adquirirse en la taquilla del teatro Ideal hasta las 14 horas y online en la página web www.citylok.com/teatroideal.

La taquilla del Ideal abrirá los días 4, 11, 18 y 25 de enero y 1, 8, 15 y 22 de febrero de 12 a 14 horas.

Como novedad habrá un abono para la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Calahorra con un 50% descuento para las seis funciones y una oferta de 4 entradas al precio de 3 euros para el teatro familiar.

El resto de descuentos se mantienen. Así los mayores de 60 años y los jóvenes que presenten el carnet joven tendrán un 20% descuento. Las personas desempleadas obtendrán un 50% de descuento con la tarjeta acreditativa y los jóvenes menores de 30 años podrán beneficiarse de la entada joven, cuyo precio es de 4 euros en el segundo anfiteatro del teatro.