La Junta de Gobierno aprueba el expediente para contratar una nueva campaña de “Bonos Calahorra”

Casa Consistorial de Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida ayer, lunes, aprobó el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios financieros para la gestión y ejecución de las campañas de “Bonos Calahorra” para compras en el comercio local de la ciudad que se realizarán durante 2021.

Como ya informamos la semana pasada, el Ayuntamiento aprobó las bases de la convocatoria de “Bonos Calahorra” con la que se inyectará medio millón de euros más a la economía local, mediante unos bonos comerciales para los que el Ayuntamiento invertirá 144.000 euros en 24.000 bonos de un valor de 20 euros, de los cuales 6 serán subvencionados por el consistorio. 

Al igual que la primera edición de “Bonos Calahorra” que finalizó el pasado mes de abril, estas campañas estarán gestionadas y ejecutadas a través de contrato de servicios. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado este expediente de contratación, con un presupuesto de 37.994 euros, IVA incluido. A partir de ahora las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

Los bonos funcionarán de una manera muy similar, a partir de una página web y una app adaptada a cualquier dispositivo móvil, disponibles las 24 horas mientras dure la campaña. Dichos bonos serán validados en los comercios. La empresa prestará también servicio telefónico y soporte tanto a comerciantes como usuarios, para resolver incidencias. Será la empresa también quien compruebe los bonos y realice el pago del total de los bonos escaneados.

Una vez adjudicado el contrato, la concejalía de Comercio anunciará las fechas concretas de las campañas y recordará el funcionamiento de las mismas tanto a establecimientos como a potenciales usuarios.

 OTROS ASUNTOS TRATADOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

En el área de Urbanismo, la JGL aprobó el proyecto modificado para el acondicionamiento y conservación del tramo de la muralla romana de la calle Juan Ramos, que ha obtenido previamente el visto bueno del Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja.

Cabe recordar que las obras de limpieza y consolidación de estas murallas se paralizaron al poco de comenzar al aparecer unos contrafuertes o muros llave para el atado de las dos hojas de la muralla, lo que ha hecho necesario cambiar la estrategia de intervención. Además, al limpiar el terreno de vegetación se evidenció la existencia de un mayor desnivel del previsto inicialmente, lo que también obligó a esta modificación del proyecto para asegurar una eficaz canalización de las aguas. 

Esta modificación ha sido realizada por el arquitecto municipal, autor del proyecto inicial, e incrementará el coste de las obras en 8.961,03 euros hasta los 54.331,82 euros, todo ello IVA incluido. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya había previsto durante la licitación de esta obra, y por tanto tenía presupuesto suficiente para ello, la posibilidad de un incremento en esta intervención por modificaciones causadas por motivos arqueológicos.

Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Por otra parte, fue adjudicado a FCC AQUALIA, S.A. el contrato menor de obras para la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Hoya de Melero en el precio de 48.340,88 euros, IVA incluido.

 En el área de Contratación, fue adjudicado el contrato de servicios para la restauración de los gigantes y cabezudos de las décadas de 1970 y 1980, a favor de D. Aitor Calleja Unzu por el previo de 21.417,00 euros, IVA incluido.

 Además, fue aprobado el cambio de ubicación de algunas plazas de estacionamiento dentro del contrato de concesión del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en superficie (ORA) como consecuencia de nuevas autorizaciones de licencias de vado en diversas calles y que afecta a 5 plazas de aparcamiento en total.

También en esta área fue excluida una oferta considerada desproporcionada en expediente de licitación del contrato mayor de suministro de vestuario laboral para el Ayuntamiento de Calahorra.

En el área de Tráfico, fue aprobada una licencia de vado para el paso de obras en la calle Ramón Subirán.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 52.435,75, IVA incluido.

 

CLASES PARTICULARES BANNER