La Junta de Gobierno aprueba la compra de 100 aparcabicis para su instalación en distintos puntos de la ciudad

aparcabici copia

El Ayuntamiento de Calahorra «apuesta por la promoción y mejora de los espacios y los medios destinados al fomento del uso de la bicicleta en la ciudad» y cree que uno de los problemas que disuaden a la población de su uso está en la dificultad de aparcar las bicicletas de una forma segura.

Para dar solución a esta consideración, la Junta de Gobierno reunida ayer aprobó la adquisición de aparcabicis para 100 bicicletas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, por un importe total de 8.591 euros. Los aparcabicis serán instalados por toda la ciudad reafirmando «el interés del Equipo de Gobierno en la mejora de la movilidad sostenible en todo el municipio, fomentando el uso de la bicicleta con esta iniciativa». 

La instalación de los aparcabicis se realizará de manera agrupada en distintos centros educativos, edificios municipales, áreas residenciales, comerciales y deportivas; además de en Fundación Hospital de Calahorra y el centro de salud de Calahorra.

«El uso de la bicicleta presenta notables ventajas tanto por su condición de medio de transporte respetuoso y limpio con el medio ambiente;  así como por sus indiscutibles beneficios económicos y saludables», dice el Ayuntamiento que asegura que está trabajando «en la promoción de uso de medios de transporte alternativos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, los cuales son una herramienta clave frente al cambio climático y en el desarrollo de la calidad urbana».

Esta actuación se enmarca «dentro de las previstas en el documento de avance del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que será acompañada de otras que se irán implementando progresivamente».

CLASES PARTICULARES BANNER