La Junta de Gobierno aprueba, licita y adjudica derribos por más de dos millones de euros

antigua fábrica Envases Metálicos Riojanos
antigua fábrica Envases Metálicos Riojanos

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes diversos asuntos relacionados con derribos entre los que destaca la licitación definitiva del derribo de la antigua fábrica de Envases Metálicos Riojanos.

El importe es el ya previsto en la aprobación del proyecto de desmantelamiento de las cubiertas de fibrocemento y demolición de las estructuras y que como ya informamos la semana pasada asciende a 1.879.612,43 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

El plazo para presentar ofertas es de 21 días desde la publicación del anuncio de contratación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, fueron adjudicados cuatro contratos de obras de derribo de edificios situados en el casco antiguo:

  • El derribo del edificio situado en la calle Arrabal, 11. Por ejecución subsidiaria. Adjudicado a la empresa TRANSPORTES Y EXCAVACIONES BRINDO, en el precio de 29.029,97 euros, IVA incluido.
  • El derribo del edificio situado en la calle Cuatro Esquinas, 12. Adjudicado a la empresa TRANSPORTES Y EXCAVACIONES BRINDO, S.L. en el precio de 14.229,60 euros, IVA incluido.
  • Derribo del edificio situado en la calle Pastelería, 15. Adjudicado a la empresa TRANSPORTES Y EXCAVACIONES BRINDO, S.L. en el precio de 16.719,30 euros, IVA incluido.

También fueron aprobados dos proyectos de derribo de edificios en dos espacios del Casco histórico, por ejecución subsidiaria, por importe de total 81.299,96 euros, IVA incluido, finalmente, fue contratación de  la redacción de un proyecto  de derribo con carácter de ejecución subsidiaria.

También en el área de Urbanismo fue aprobado el proyecto básico y de ejecución de urbanización para la creación de un espacio urbano de convivencia en la esquina de la calle Carreteros con calle Portillo de la rosa y consolidación y puesta en valor del torreón romano, el proyecto es susceptible de ser cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo plurirregional de España (pope) para el periodo 2014-2020 con un presupuesto base de licitación de 48.383,53 euros (IVA incluido).

Mediante este proyecto se derribará una vivienda de propiedad municipal en la calle Carreteros adosada al torreón y que actualmente impide su visión desde las calles Carreteros y Eras. Se consolidara el muro noroeste del torreón y se creará una zona pública en el solar resultante que incluirá pavimentación, equipamiento con mobiliario urbano, dos unidades arbóreas de porte en alcorques y recogida de agua de la urbanización.