La Junta de Gobierno Local aprueba certificaciones de varios derribos por importe 81.356,77 euros

edificios para derribo Cuesta del Rufo
Edificios para derribo Cuesta del Rufo

La Junta de Gobierno Local (JGL) de ayer, lunes 15 de febrero, aprobó diversos asuntos relacionados con derribos que el Ayuntamiento de Calahorra está ejecutando en el Casco Antiguo.

Se trata de inversiones de elevadas cantidades de dinero que conllevan un importante esfuerzo municipal y abren la puerta a la renovación y mejor conservación de este emblemático barrio de la ciudad de Calahorra, informa el Ayuntamiento.

En concreto, fueron aprobadas dos certificaciones de obras de derribos por importe global de 81.356,77 euros. En primer lugar,  la certificación única y final de la obra de derribo del edificio de propiedad municipal situado en la calle Arrabal, 89, por importe total de 39.588,01, IVA incluido.

En segundo, fue aprobada la obra de derribo de los edificios de propiedad municipal situados en la calle cuesta del Rufo, números 56, 58, 60 y 30, por importe total de 42.768,76 euros, IVA incluido.

Además de certificaciones de obras en marcha, también relacionada con derribos, la Junta de Gobierno Local fue informada del acta de recepción de las obras de derribo por ejecución subsidiaria del edificio situado en la calle Cavas, 21. Este derribo fue licitado en el último trimestre de 2020 y ha supuesto una inversión de 32.229,91 euros, IVA incluido.

Al tratarse de un derribo por ejecución subsidiaria, el Ayuntamiento procederá a continuación a liquidar los costes a los titulares del edificio.

Dentro de este expediente, también fue aprobada la inclusión de un precio contradictorio o partida presupuestaria y que fue imprescindible para la ejecución de este derribo por importe de 799 Euros, IVA incluido.