La Junta de Gobierno Local concede 1.947 euros en subvenciones por actividades medioambientales en 2020

reto verde 2
Imagen de archivo de una plantación de árboles con el Reto Verde del CJCC

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado lunes 26 de enero aprobó el pago de las subvenciones para actividades de medio ambiente del año 2020 concedidas a través de la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Con esta convocatoria “el Ayuntamiento de Calahorra busca sensibilizar, concienciar sobre la protección y defensa del medio ambiente, fomentando la participación ciudadana y potenciando la concienciación social de la ciudad acerca de esta materia”.

Una de las entidades beneficiarias de la subvención, es el Grupo Scout Ntra. Sra de Guadalupe, que contará con 443 euros por llevar a cabo la actividad “Concurso de cortometrajes y reposición de marras”. La actividad consistió en la realización de un concurso abierto y por categorías de cortometrajes de temática medioambiental, llevaron a cabo una serie de actividades medioambientales que culminarán en una reposición de marras en una parcela en la que habían plantado previamente en el año 2015.

También en esta convocatoria de medioambiente recibirá subvención el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra por un importe total de 1.947,10 euros, por el desarrollo de su proyecto “Reforestación del entorno de la ciudad de Calahorra” enmarcado dentro de su programa “Reto verde”, que va por su tercera edición.

La Junta de Gobierno Local aprobó también el pago de la subvención nominativa de juventud del Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, por importe de 368,99 euros, por la realización de la cabalgata de Papá Noel en coche descapotable.