La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de subvenciones al Club Taurino y a la Asociación X-Frágil por actividades realizadas

escudo y banderas fachada Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida hoy ha aprobado el pago de una subvención al Club Taurino de Calahorra por la realización de diversas actividades de carácter ocio cultural durante el mes de agosto, dentro de la convocatoria municipal en régimen de concurrencia competitiva.

El Club Taurino desarrolló tres actividades durante el mes de agosto: una charla coloquio con el torero Gonzalo Caballero, un concierto de flamenco a cargo de la cantante Isabel Luna, y el encierro “chiqui”.

Por la realización de estas tres actividades, esta asociación recibirá una subvención de 2.620,90 Euros correspondiente al 80 % de los gastos subvencionables justificados.

Además de esta imprescindible ayuda económica, el Ayuntamiento de Calahorra agradece al Club Taurino su implicación en el desarrollo de actividades ocio culturales dentro del programa Bimilenaria Cultural desarrollado durante este pasado verano.

Ayuda económica para la asociación X-Frágil 

Por otra parte, la misma Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una subvención de 1.555,95 Euros a la asociación X-Frágil que resulta del convenio suscrito entre esta asociación y el Ayuntamiento de Calahorra para la realización de cursos para personas con discapacidad intelectual durante el curso 2019-2020.

Durante el pasado curso, esta asociación realizó dos cursos. Por un lado, un curso para el refuerzo de las habilidades sociales adquiridas a lo largo del tiempo con el objetivo de mejorar la capacidad de autogestión y de promocionar la autonomía personal y social. En estos cursos se abordan temáticas del día a día tales como el conocimiento del dinero, nuevas tecnologías, habilidades de comunicación aplicadas al teléfono o internet, entre otras cuestiones.

Por otro lado, esta asociación impartió cursos de cocina encaminados a fomentar la autonomía personal mediante la adquisición de conocimientos y técnicas para saber cocinar. Así, se enseñan diferentes tipos de alimentación (frituras, cocina fría, tratamiento de alimentos de temporada…) y a manejar con seguridad herramientas de cocina de manera que estos cursos sirven también para prevenir riesgos asociados a esta actividad.

El Ayuntamiento de Calahorra reconoce “el excelente trabajo realizado por la Asociación X-Frágil para mejorar la situación de las personas con discapacidad intelectual”. Así, el próximo presupuesto general municipal contempla también una subvención nominativa de 2.000 Euros para la continuidad de estas actividades encaminadas al fomento de la autonomía personal y la mejora de las habilidades sociales y personales.