La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente el proyecto que permitirá la instalación de un gran supermercado

Supermercado Lidl
Un promotor propuso construir en este Sector un supermercado Lidl

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida ayer aprobó inicialmente el proyecto de urbanización del sector S12 “Variante Norte I” que afecta a los terrenos situados entre la carretera de Murillo (Hermanitas) y carretera de Logroño, bajo la calle Santander. 

El pasado 18 de febrero informábamos AQUÍ del proyecto de compensación para esta nueva urbanización de casi 28.000 metros cuadrados en la que está prevista la instalación de un gran supermercado según información que publicamos el 28 de julio del año pasado y que se puede ver AQUÍ.

El proyecto de urbanización se realiza conforme al Plan Parcial vigente para este sector aprobado definitivamente en julio de 2020 y detalla las obras que comprende a través de un plan de trabajo que establece los plazos y la estimación económica de estas obras.

La inversión en la urbanización de terrenos es a cuenta del promotor y, según el Plan Parcial, se estima en más de un millón de euros, de los cuales al Ayuntamiento le corresponde sufragar 49.510,42 euros en concepto de la infraestructura eléctrica que corresponde a la parcela que pasará a ser dotacional y que cuenta con partida presupuestaria suficiente prevista en las cuentas municipales de 2021.

En el área de Urbanismo, también fue aprobado definitivamente la modificación del proyecto de compensación de la Unidad de Ejecución “Berbés” del Plan General Municipal, tras haber transcurrido sin alegaciones el período de exposición pública al que había sido sometido. Dentro de este proyecto de compensación están insertos los términos del convenio urbanístico de gestión para la sustitución por su equivalente en metálico del 10 % de aprovechamiento urbanístico que corresponde al Ayuntamiento de Calahorra y por el que los propietarios han abonado 108.545.99 euros a las arcas municipales.

 

OTROS ASUNTOS APROBADOS

En el apartado de licencias, fue aprobada la licencia de segregación y posterior agrupación de unas fincas urbanas en la calle del Sol. También fue aprobada la licencia de obra mayor para el reformado de vuelos en planta primera del edificio de viviendas y garajes en calle Gallarza. Y finalmente fue aprobada la licencia de segregación de inmueble en dos independientes en calle Dr. Fleming.

En el área de Contratación, fue adjudicado el contrato menor de suministro de ropa, calzado y complementos para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de acuerdo con las necesidades y características técnicas identificadas, a la empresa SUMUN EQUIPAMIENTOS, S. L. por importe de 11.467,53 euros, IVA incluido.

También fue aprobado el programa de trabajo del contrato de suministro de un gestor de contenidos y rediseño del portal web y otros subportales del Ayuntamiento de Calahorra y la creación de una aplicación móvil, con un plazo de ejecución de 8 meses.

 En el apartado de liquidaciones, fueron aprobados los siguientes asuntos relativos a contratos vencidos:

  • Devolución de garantía definitiva y cancelación de val del contrato de suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión a los distintos puntos de consumo de los que es titular el Ayuntamiento de Calahorra.
  • Devolución de garantía definitiva del contrato de servicios de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico de 2019.

En el área de Tráfico, fue aprobada una licencia de vado por el paso para obras en la calle Dr. Chavarría y una licencia de vado horario nocturno en la calle Gayarre.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 71.734,93 euros, IVA incluido.