La Junta de Gobierno modifica los horarios de los encierros y revisa el precio del ferial

La suelta de las reses brevas por las mañanas se realizará a las 9:30 en vez de a las 10 horas

encierro-calahorra

La Junta de Gobierno Local ha revisado y modificado varios aspectos relacionados con las próximas fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio. Son los siguientes:

Revisión del precio para la instalación del ferial en las fiestas patronales

Se ha revisado el precio de la autorización o licencia de instalación de atracciones y puestos ambulantes en terreno del ferial durante las fiestas patronales de agosto y marzo y Navidad. Es el canon por la licencia de uso común especial de dominio público para la celebración de la feria, adjudicada a la Asociación de industriales feriantes de La Rioja por 14.832,47 euros anuales en el periodo comprendido entre el 10 de agosto de 2023 y el 11 de marzo de 2024.

Asimismo, se ha revisado el canon por la licencia de uso común especial de dominio público para la instalación de un puesto de venta ambulante de castañas en el Paseo del Mercadal, adjudicada a D. Santiago Palacios Cuesta. Será de 1.914,23 euros por temporada, que se inicia en octubre de 2023 y finaliza en febrero de 2024.

 

 Modificación de los horarios de los encierros

digitalízate banner alargado

 Se ha aceptado la modificación de los horarios de inicio de los encierros diurnos previstos para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto de 2023 para que comiencen a las 9:30 horas y no a las 10:30 horas como estaban previstos inicialmente.

Además, se ha modificado el recorrido del encierro previsto para el 26 de agosto pasando a ser un recorrido “corto”, ya que se trata de un encierro de reses machos menores de cuatro años y el recorrido para el 28 de agosto, se cambia a “largo” puesto que es un encierro de reses hembras de cualquier edad y machos menores de 3 años.

 

Ocupación de la vía pública en fiestas

Por otra parte, se ha autorizado la colocación de una barra exterior en el paseo del Mercadal 41 al bar Teorema para los días 25, 26 y 27 de agosto.