La limpieza del entorno de Perdiguero, primera cita del «Reto Verde 2021»

Organizada por el CJCC se desarrollará el 4 de julio a partir de las 10 de la mañana

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) ha convocado la primera cita de este año dentro de su programa «Reto Verde». Integrada en el plan general bajo el lema «Un año en positivo», la actividad consistirá en la limpieza del entorno del Embalse Perdiguero. Está prevista para el domingo, 4 de julio, a partir de las 10:00 horas.

De esta manera el CJCC aprovecha la ocasión para celebrar el «día internacional en contra del uso indebido de plásticos». Además, para esta jornada contará con la colaboración de la Asociación ARDEA (Asociación Riojana de Educación Ambiental) y del IRJ (Instituto Riojano de la Juventud).

Para poder participar, los interesados deben inscribirse, de manera gratuita, en la sede del CJCC situada en Calle Julio Longinos, 2 (Centro Joven), en el 941 147 746, a través del mail [email protected] o por Whatsapp al 667 463 791.

Estas inscripciones previas son necesarias para preparar tanto el material como el avituallamiento que se les entregará a cada uno de los participantes, así como para poder organizar la actividad siguiendo el protocolo preventivo Covid-19 marcado.

pantano estanca perdiguero
El entorno del embalse de Perdiguero será la zona de actuación

Al realizar la inscripción, los interesados recibirán la ubicación concreta en el que se reunirán. Una vez allí, se les explicará y aplicará el protocolo a seguir y se les entregará una mochila con el material y el avituallamiento. Este material consistirá en guantes de trabajo y bolsas indicadas para los diferentes tipos de residuos. Se trabajará por equipos, preferiblemente estos grupos estarán compuestos por familias y/o amigos. A lo largo del recorrido, se marcarán con conos diferentes puntos para depositar las bolsas recogidas y que no se cargue con el peso.

A mitad de mañana habrá un pequeño descanso para disfrutar del avituallamiento y poner en común las vivencias de la jornada. Después reanudarán la labor hasta la hora de finalización. Posteriormente se valorará el volumen recogido y el valor de la acción ejecutada en el entorno así como la importancia de cuidarlo y respetarlo cada vez que lo disfrutemos.

Esta actividad está subvencionada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y cuenta con el apoyo del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

CLASES PARTICULARES BANNER