La limpieza en los colegios, reforzada contra el Covid-19

Esta actuación supone un incremento de más de 80.000 euros hasta alcanzar un coste de 267.007

Colegio Quintiliano
El colegio Quintiliano, uno de los de gestión municipal

El Ayuntamiento de Calahorra volverá a reforzar este curso de manera extraordinaria la limpieza de los centros escolares municipales. Para ello, la Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha aprobado una modificación del contrato de limpieza de edificios municipales destinando 267.006,09 euros a este servicio.

Con carácter ordinario la limpieza en los colegios y centros de enseñanza públicos le cuesta cada año al Ayuntamiento 186.627 euros; pero con la intensificación debido al Covid-19 la cantidad se incrementa en 80.379,09 euros para dar la cifra total arriba expresada.

Tal y como ya se realizó en el curso 2020-2021, ante el inicio de este curso escolar, la Concejalía de Limpieza dispondrá de una persona extra de limpieza durante todo el horario lectivo en cada uno de los centros de educación infantil y primaria; y se reforzará el servicio de limpieza durante el horario lectivo en el colegio de adultos de “San Francisco” y en la Escuela Municipal de Música. Además, dispondrá una bolsa de horas para la realización de refuerzos o servicios adicionales, sin concretar, por si fueran necesarios.

«Con estas medidas el Ayuntamiento de Calahorra da cumplimiento a la resolución publicada en el BOR el pasado 13 de agosto por la que se precisaba mantener las medidas de contingencia frente a la COVID 19 implantadas en el curso escolar anterior dictadas por el Gobierno de La Rioja», dice el Ayuntamiento.