La marea amarilla llega a Logroño y se producen algunos enfrentamientos

Agricultores y ganaderos de La Rioja Baja acceden a Logroño en coches particulares y se unen a pie a compañeros de toda la comunidad. Los más cercanos a la capital y algunos de las distintas comarcas han llevado sus tractores

Los agricultores y ganaderos de La Rioja Baja han llegado a Logroño y se manifiestan a esta hora frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, donde esperan poder forzar una reunión con las autoridades que representan al Estado y al Gobierno autónomo para hacerles llegar sus demandas.

A pie con chalecos amarillos y en unos 60 tractores se han unido a compañeros de toda La Rioja. Han partido desde las Gaunas pero no se les ha permitido pasar por las principales arterias de la ciudad siendo desviados por la calle República Argentina que va a parar a la Gran Vía (paseo central de la capital riojana).

La cabecera de una larga fila de tractores ha llegado a la gran vía a las 11:50 h.

Para acceder al Espolón están atravesando la Gran Vía por lo que la circulación está colapsada. La acción de la Policía Nacional para impedir su paso se ha visto neutralizada por una masa de manifestantes amarillos que se ha abierto paso. Por el momento (12:15 h.) no se han producido encontronazos graves con los CyFSE.