La ministra de Sanidad anuncia en La Rioja la llegada de 1,7 millones de vacunas de Pfizer, cada semana, hasta finales de mayo

visita ministra de Salud 1 copia
La ministra de Salud, acompañada por la consejera han visitado un punto de vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la junto a la consejera de Salud y Portavocía del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, han asistido hoy a la recepción del último envío de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 con más de 14.000 dosis, la mayor partida hasta la fecha.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Laboratorio Farmacéutico Riofarco, la ministra de Sanidad ha anunciado que, desde hoy y cada lunes de mayo, llegarán a España 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, lo que implica “aumentar notablemente la capacidad de llegada de dosis” contra la covid-19.

Por su parte, la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, que ha agradecido en nombre de todos los riojanos a la ministra de Sanidad su visita a La Rioja, ha destacado que ya son 110.000 los riojanos que han recibido hasta la fecha, al menos, una dosis de la vacuna frente al COVID-19. “Un logro colectivo que va a permitir que esta semana, en La Rioja, los inmunizados superaren a los contagiados por el virus”, ha declarado Sara Alba, que ha destacado también que “estábamos en lo correcto cuando el Gobierno de España apostó de una manera decidida por la cogobernanza, consciente de que sólo unidos podríamos lograr superar esta crisis”.

Previamente a la recepción de las nuevas vacunas contra el COVID-19, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado junto al equipo directivo de la Consejería de Salud el punto de vacunación contra el COVID-19 habilitado en Riojaforum en el que esta semana están recibiendo sus dosis los mayores de 80 años y la población de 70 a 79 de Logroño.

Este lunes, además de las 14.000 nuevas dosis de Pfizer/BioNTech, se van a recibir también otras 1.400 dosis de Moderna y alrededor de 1.000 más de AstraZeneca.

visita ministra de Salud 2 copia
La ministra Carolina Darias (dcha.) recibida por la presidente de La Rioja, Concha Andreu