La ministra Raquel Sánchez anuncia la inminente licitación de las obras del enlace de Lodosa en la AP-68

obras-enlace-AP-68-Lodosa

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado la inminente licitación de las obras contempladas en el proyecto de construcción “Conversión a enlace completo del Enlace de Lodosa. Autopista AP-68. P.K. 164+200”, en los términos municipales de Lodosa (Navarra) y Ausejo (La Rioja), que próximamente se publicará el correspondiente anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Boletín Oficial del Estado.

El objeto de la actuación es completar el semienlace existente entre la autopista AP-68 y la carretera NA-123, que facilite la movilidad de los vehículos desde y hacia Logroño. Esta actuación  cuenta con un presupuesto de licitación de obras de 4,55 millones de euros.

Raquel Sánchez ha hecho este anuncio en su visita a las obras de la Ronda Sur de Logroño, acompañada, entre otros, por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y por la delegada del Gobierno, María Marrodán.

 

El actual enlace, situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68, es unidireccional y sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, a 20 kilómetros del enlace de Lodosa.

Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

 

 

Inversiones de Mitma en carreteras en La Rioja

La titular de Mitma ha comprobado el avance de las obras de la Ronda Sur de Logroño, en ejecución desde noviembre de 2019, que cuentan con un presupuesto de 111,8 millones de euros y con las que se conseguirá la liberación de más de 29 kilómetros de autopista y mejorar la movilidad cotidiana, la permeabilidad y conectividad de la zona.

El Ministerio  informa además de los «importantes avances» en actuaciones viarias en La Rioja que son las siguientes:

-Continúan las obras, según la planificación prevista, del último tramo pendiente de la A-12, entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río.

-Se ha iniciado la redacción del “Estudio Previo de Demanda de tráfico y necesidades de actuación de la AP-68 en la Rioja con la previsión del fin de la concesión en 2026”.

-Se ha aprobado recientemente el proyecto, financiado por el Plan de Recuperación, del nuevo carril ciclo-peatonal sobre la AP-68 en Lardero.

-También incluido en el Plan de Recuperación, se trabaja en la humanización de la travesía de la N-232 en Tirgo, con un coste estimado de 1,2 millones de euros.

 

 

 

banner RIVER NAVIDAD 2022