La Muestra de Arte Joven de La Rioja, en el Museo de Romanización

Muestra de Arte Joven en Calahorra
Autoridades y técnicos en la presentación de la Muestra de Arte Joven en Calahorra

La XXXVII Muestra de Arte Joven de La Rioja continúa en Calahorra su recorrido itinerante después de recibir 1.638 visitantes durante su estancia en Haro. Las obras pueden contemplarse ya en una de las salas del Museo de la Romanización.

Esta mañana, la exposición ha sido presentada por el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y por el director del IRJ, Paco Rivero, que han estado acompañados por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la concejal de Juventud, Ana Alonso.

La muestra está organizada por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), que extiende un año más la vocación de itinerancia para apoyar la difusión de la obra y el talento de un grupo de artistas y creadores jóvenes procedentes de La Rioja o afincados en esta región.

Un detalle importante comentado por la alcaldesa durante la presentación es la posibilidad de que el Museo de la Romanización de Calahorra dedique próximamente un espacio expositivo a la Fundación Escultor Daniel. Cabe recordar que esta decisión fue adoptada en el Consejo de Gobierno que se celebró en Calahorra el 27 de octubre del pasado año. Calahorra dispondría así de una muestra de la valiosa obra de Daniel González Ruiz, natural de Cervera del Río Alhama que fue uno de los más importantes artistas que proporcionó la escultura española del primer tercio del siglo XX.

Volviendo a la Muestra de Arte Joven de La Rioja, hay que señalar que estará en Calahorra hasta el 29 de mayo, después de haber recibido en su paso por Haro un total de 1.638 visitantes entre marzo y abril, procedentes de diferentes zonas de La Rioja y del exterior.

Entre las obras expuestas se encuentran las tres galardonadas en la convocatoria y los tres proyectos de creación que se premiaron, desarrollaron y expusieron durante 2021: Traje altavoz de Rebeca Malcón (Madrid, 1998), Sacra Scripta de Ester Fraile (Salamanca, 1989),Los viajes de Los Picoletos -colectivo artístico formado por Fabro Tranchida (Buenos Aires, Argentina, 1987) y Dante Litvak (Buenos Aires, Argentina, 1990)-, Los diminutos de Ana Urbina (Logroño, 1990), Contrafotografía #11 de Diego Piqueras (Logroño, 1998) Lady Di de Juan Sáenz de Cabezón (Logroño,1999).

El horario de apertura al público en Calahorra es el siguiente:

  • Martes a viernes: 11:00 – 13:30 y 18:00 – 20:30 horas
  • Sábados: 11:00 – 14:00 y 18:00 – 20:30 horas
  • Domingos y Festivos: 12:00 – 14:00 horas
  • Lunes: Cerrado

Tras su paso en marzo y abril por el Museo El Torreón de Haro y su llegada ahora a Calahorra, la Muestra sigue su recorrido a lo largo de todo el presente año en las siguientes fechas y lugares:proyectos de creación que se premiaron, desarrollaron y expusieron durante 2021:

  • Museo de la Romanización, Calahorra. Del 29 de abril al 29 de mayo.
  • Museo Casa Encantada, Briones. Del 3 de junio al 7 de agosto.
  • Museo de La Rioja, Logroño. Del 12 de agosto al 18 de septiembre.
  • Fundación Caja Rioja, Santo Domingo. Del 23 de septiembre al 22 de octubre.
  • Teatro Cervantes, Festival Octubre Corto, Arnedo. Del 13 al 23 de octubre.

BANNER ACREDITACIONES