La Muestra Itinerante de Arte Joven estará en Calahorra hasta el 16 de abril

El Museo de la Romanización acoge esta exposición que pretende fomentar y apoyar el talento de las personas jóvenes creadoras y promocionar sus trabajos

cartel Muestra de Arte Joven 2023

La segunda planta del “Museo de la Romanización” de Calahorra acoge desde hoy y hasta el 16 de abril la XXXVIII Muestra Itinerante de Arte Joven.

digitalízate banner alargado

Esta exposición de arte contemporáneo está organizada por el Instituto Riojano de la Juventud «para fomentar y apoyar el talento de las personas jóvenes creadoras y promover las prácticas artísticas contemporáneas».

Junto con esta muestra se estrena “El Cuadrilátero”, una actividad que, reinventando el concepto de visita guiada, transforma esta experiencia en un juego en el que los jóvenes asumen el papel del jurado profesional de la Muestra de Arte Joven en La Rioja. Dirigida a escolares de 13 a 19 años, la actividad pretende fomentar la reflexión crítica de los jóvenes en torno al arte.

Los jóvenes participantes tienen que elegir su obra favorita y defenderla en la Gran Batalla Final ante sus compañeros. La obra más votada de la Muestra Itinerante se llevará el Trofeo del Cuadrilátero tras pasar, a lo largo de 2023, por Haro, Briones, Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Calahorra y Arnedo.

Para apuntarse a “El Cuadrilátero de la Muestra” solo hay que enviar un email a [email protected] para reservar un día y una hora, en horario de mañana, para realizar la actividad.